little island manhattan

Manhattan tiene un nuevo parque flotante: Little Island

Un nuevo parque flotante, ‘Little Island’, se inauguró el 21 de mayo, cuatro años después de la disputa entre el magnate Barry Diller y un empresario de bienes raíces. Este parque se encuentra en el Río Hudson de Manhattan, en Nueva York.

También es conocido como la Isla de Diller, ex CEO de la compañía cinematográfica 20th Century Fox.

Te puede interesar: Nueva York sortea 5 millones de dólares por vacunarse

El proyecto de Little Island se suma a la serie de muelles nuevos que han surgido al oeste de Manhattan en los últimos 20 años, pero en este caso, se caracteriza por el diseño innovador que tiene.

El parque flotante cuenta con flores, árboles y espacios para distintos espectáculos, donde reposan sobre 123 pilotes de cemento que los creadores de parque describen como ‘pilotes de tulipanes’. Estos son de diferentes alturas, lo que provoca que tenga diferentes lomas.

¿Cómo es el nuevo parque flotante Little Island?

El diseño es de Thoma Hitherwick y se encuentra en el centro del Hudson Yards a unas 20 cuadras arriba de Little Island, en la misma orilla del Río Hudson.

Y ofrecerá sus servicios desde las 06:00 hasta las 01:00 horas de la madrugada, todos los días. Será hasta septiembre cuando habrá admisiones solo desde el mediodía hasta las 20:00 horas, según informó la directora ejecutiva.

Además, habrá entradas gratis a las actuaciones que se realizarán en el anfiteatro de 687 asientos y otras por las que habrá que pagar.

Te puede interesar: Nueva York permite no usar cubrebocas a personas vacunadas

Otros eventos que habrá aquí serán los números musicales, obras de teatro y bailes a partir de mediados de junio.

El diseño de ‘Little Island’ es para reproducir una hoja que flota en el río. Hay 35 especies de árboles, 65 especies de arbustos y 290 variedades de césped, enredaderas y plantas perennes.