green card precio

¿Cuál es el precio de la Green Card de Estados Unidos en 2021?

Los extranjeros pueden solicitar la Green Card para vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos. Sin embargo, en caso de querer renovarla o reemplazarla el precio varía en este 2021.

Si quieres obtener la residencia permanente, ya sea por patrocinio de un familiar o de un empleador de la Unión Americana, así como por obtener el estatus de refugiado o asilado o ser víctima de trata de personas se necesita realizar un trámite para la Green Card.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer si tienes la visa americana B1/B2 en Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) indica que el documento de permanencia se puede obtener mientras la persona se encuentra dentro o fuera del país, a través de los representantes consulares.

¿Cuál es el precio de la Green Card en 2021?

Este documento sirve para reingresar a Estados Unidos luego de haber viajado al extranjero, pero el periodo de estancia fuera del país debe ser menor a 12 meses.

Si quieres obtener la Green Card implica realizar varias solicitudes y cada una cuenta con una tarifa estipulada por el gobierno. Los pagos los puedes hacer por internet.

El Formulario I-485 tiene un precio de 1,140 dólares, pero los menores de 14 años que presenten la solicitud con al menos uno de sus padres pagan 750 dólares.

La tarifa de Inmigrantes es de 220 dólares.

En el caso de obtener la Green Card con el ajuste de estatus  es necesario pagar únicamente mil 140 dólares para obtener el Formulario I-485 en lugar de la tarifa de inmigrante.

Quienes no deben pagar la tarifa de inmigrante los niños que ingresan bajo programas de adopción de huérfanos, los inmigrantes especiales afganos e iraquíes, los residentes permanentes legales y quienes tienen la visa K.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los oficios más solicitados en EU para visa H-2B?

También debes pagar una de estas tarifas dependiendo el tipo de solicitud que se presente para la Green Card:

  • Formulario I-140 (Green Card por empleo): 700 dólares.
  • Formulario I-130 (Green Card por parentesco): 535 dólares.

En caso de querer renovar tu documento, que tiene una vigencia de 10 años, debes presentar el Formulario I-90 y pagar una tarifa de 455 dólares, pero también se podrían requerir 85 dólares adicionales por la toma de datos biométrico