¿Qué puedes hacer si tienes la visa americana B1/B2 en Estados Unidos?

La visa americana se emite bajo dos categorías: la B1, que es para negocios, y la B2, para turismo. Aquí te explicaremos qué actividades incluye y cuáles no.

1606
visa americana
Foto: joephotostudio/ .shutterstock.com

Si quieres visitar Estados Unidos debes tener alguna visa americana, de las dos principales que se emiten, ya sea en categoría B1 o B2, en un consulado o embajada.

La visa americana de turista también te permite realizar otro tipo de actividades, que solo visitar lugares de recreación.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los oficios más solicitados en EU para visa H-2B?

¿Qué puedes hacer si tienes la visa americana B1 Y B2?

Visa B1 de negocios

Si cuentas con esta categoría de la visa, según el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) la visa de negocios son elegibles quienes viajan para encontrarse con socios, para asistir a convenciones científicas, educacionales, profesionales o a una conferencia con fecha específica.

Aquellas personas que necesiten viajar para negociar un contrato, participar en una capacitación a corto plazo o tramitar papeleo para hacerse de una propiedad.

Si tienes esta visa americana puedes utilizarla para realizar estas actividades pero siempre y cuando no implique trabajar en Estados Unidos.

Visa B2 de turismo

Es la visa americana por la que más se aplica, ya que las actividades que incluyen este documento es para visitar parques temáticos, playas, parques nacionales, museos, miradores o cualquier destino para el confort y diversión.

Cuando ingreses a Estados Unidos podrás trasladarte sin problema y sin necesidad de hacer más trámites.

Te puede interesar: Carta invitación de visa americana: ¿Cómo beneficia para tus trámites?

Sin embargo, con la visa de turista puedes visitar también a familiares o amigos que viven en Estados Unidos. Así como para adquirir mercancía en Estados Unidos, ya que se suelen aprovechar las ofertas y precios bajos en los malls de El Paso, Tucson y McAllen.

Recuerda que con esta visa no se puede trabajar o estudiar en Estados Unidos, así como tampoco puedes residir permanentemente en el país.