pruebas covid-19

¡Atención viajeros! Estados Unidos eliminará las pruebas Covid-19 como requisito

El gobierno de Estados Unidos informó que eliminará la prueba Covid-19 como requisito para ingresar vía aérea al país. De acuerdo con la agencia de noticias AP, un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato, adelantó que el requisito de prueba por coronavirus a viajeros internacionales dejará de aplicarse a partir del próximo 12 de junio a la media noche. 

Te puede interesar: Visa ETIAS, el requisito que necesitarán los mexicanos para ir a Europa

Por su parte, Kevin Muñoz, uno de los portavoces de la Casa Blanca confirmó la noticia con CNN. Al mismo tiempo explicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la situación epidémica cada 90 días para implementar o no la prueba de coronavirus. Se presume que la prueba podrá volver como requisito en caso de que surja una nueva variante de preocupación. 

Recordemos que el Gobierno de Joe Biden implementó la prueba COVID-19 negativa como requisito de ingreso a Estados Unidos para contener la pandemia en el país. Al principio se solicitaba con hasta tres días de anticipación al viaje para las personas completamente vacunadas, mientras que los no inmunizados deben presentarla con hasta un día de anticipación. 

La medida de eliminar la prueba Covid-19 fue tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes, señalaron las fuentes del gobierno. 

Te puede interesar: ¿Visitas EU? Esto pasa si te quedas más tiempo del permitido

Recordemos que si pasajero no cumplía con lo estipulado, entonces la compañía aérea tenía la obligación de negar su abordaje. Asimismo, se pide a los interesados que en caso de haber padecido el nuevo coronavirus, deberán demostrar que han superado la enfermedad.