portugal: la belleza de la simplicidad - 1

Portugal: la belleza de la simplicidad

Turismo de Portugal from KRYPTON FILMS on Vimeo.

Portugal ha aportado a la humanidad el fado y el oporto. Eso nada más para empezar. Pero sus incomparables festivales de música, su acompasada gastronomía, sus esplendentes paisajes dignos de una galería enclavada en la memoria, así como sus playas —que en realidad son una— hacen de este destino de Europa un lugar que debe visitarse al menos una vez en la vida.

Su clima agradable casi todo el año quizá sea uno de los miles de motivos, sumados a los mencionados anteriormente, por el que su gente comparte contigo su amabilidad y sinceridad, a manos llenas.

No por nada Portugal ganó en 2019, por tercera vez consecutiva —un logro excepcional—, el galardón como el Mejor Destino del Mundo de los World Travel Awards, refrendado por cada uno de los viajeros, profesionales y no tanto, que han pisado territorio portugués en distintos momentos. Pero que indudablemente han quedado con la saudade impresa en la piel.

Maravillas de Portugal

Lisboa y Oporto merecen un capítulo aparte en este viaje por tierras portuguesas. Lisboa, próxima al mar y alimentada por el río Tajo, es una ciudad donde la tradición, cobijada por su barrios históricos y sus entrañables y artísticas fachadas de azulejos, combinan a la perfección, podríamos decir de manera natural y orgánica, con las muestras de arte urbano y arquitectura más destacadas de las generaciones actuales de artistas.

A su vez, Oporto es la ciudad que da nombre a los exquisitos vinos reconocidos por su gran intensidad aromática, por ser caldos fortificados y por mantener ciertos grados de dulzura. Oporto y sus vides también son bañadas por un río: el Duero.    

Para disfrutar del mar, el sol y la brisa, hay más de 850 kilómetros de litoral —por eso mencionábamos que las muchas playas de Portugal son una sola— en los cuales se puede vacacionar durante los 12 meses del año.

Te puede interesar Islas Canarias, un paraíso en 4 minutos

Rocas y acantilados de color naranja se combinan con amplias playas de arena dorada; aguas agitadas para practicar surf, al norte, o el cálido y tranquilo oleaje del sur de Portugal. De cualquier forma, las opciones para disfrutar el Atlántico desde este paraíso portugués son incontables.    

Para los amantes de la aventura y la naturaleza, Portugal ofrece sin reparo varios Geoparques y Reservas de la Biosfera reconocidos por la UNESCO. En este microuniverso de biodiversidad, los paseos a pie o en bici son excepcionales, al igual que actividades como senderismo o cañonismo.

Para finalizar, te contaremos de manera breve una historia de fe muy popular en esas tierras. En 1917, en Cova da Iria, la virgen María se presentó ante tres pequeños pastores a quienes les reveló tres secretos.

Esta historia y otras más pueden sorprender a creyentes y laicos en los Caminos de Fátima o en el Santuario de Fátima, que es uno de los templos de culto mariano más importantes del mundo. Otro imperdible en este tour espiritual es sin duda el Camino Portugués de Santiago.

Y como un viaje comienza con una idea poderosa, te presentamos el video el realizaron Turismo de Portugal y la empresa Krypton Films, con música de Nuno Maló, realizaron para promocionar este destino, para cuando las condiciones sanitarias en el mundo actual lo permitan. Pero mientras, soñar con nostalgia no nos cuesta nada.

Te puede interesar 6 paradas por el antiguo barrio de Alfama en Portugal