Maggu Jasso / m.jasso@mexicotravelchannel.com.mx
Estas vacaciones decembrinas aprovecha para disfrutar de un lugar mágico en la montaña sin salir de la Ciudad de México… ¡Te contamos de una Villa Navideña en el Ajusco!, ideal para compartir con la familia y amigos en esta temporada.
¿Te imaginas una villa navideña en pleno Ajusco, en la Ciudad de México?… Uff, el clima frío, el ambiente boscoso combinado con chocolate caliente humeante, villancicos que te llenarán el alma y Santa Claus listo para abrazos, suena a un plan imperdible.
Pues te contamos que esto puede ser realidad en “Santa Montaña” un rincón nórdico mágico en la CDMX, perfecto para revivir la Navidad con talleres divertidos, fogatas y platillos temáticos que te apapacharán de lo lindo este cierre de diciembre y principios de 2026.

¿Qué ofrece esta villa mágica?
Santa Montaña es una experiencia 360° de diversión navideña con estilo alpino: decoración luminosa, puentes colgantes que dan vértigo sano, inflables para los peques, tiro con hacha para los valientes, una mini granja con animalitos tiernos y hasta un avión repleto de juegos.
Además, hay conciertos de villancicos, fotos con Santa, fogata para tostar bombones y talleres como la fábrica de piñatas o galletas decoradas —todo envuelto en el frío decembrino del Ajusco que pide chamarra y sonrisas.
¡Ojo!… La gastronomía es el broche de oro: pizza de Olaf, poción Grinch y chocolate caliente con malvaviscos son el ingrediente perfecto para disfrutar de manera temática esta estancia. Es ideal si tienes peques en casa, seguramente lo van a amar.

Tips, ubicación y horarios
Esta villa navideña abre todos los fines de semana de diciembre 2025, además del 25 y 26 de diciembre, y del 1 al 4 de enero 2026.
La entrada es libre, porque pagas solo por consumo. Te compartimos los horarios clave para que disfrutes de las amenidades:
- Fotos con Santa y música en vivo a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas.
- Talleres y juegos de 12:30 a 18:00 horas (cada uno $120-$150 MXN).

Se ubica en el kilómetro 12.2 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan en la CDMX. Este plan es ideal para los capitalinos que quieren vivir de lo mejor de la montaña sin salir de la ciudad.
Un tip importante es que lleves efectivo para algún antojo extra que desees, una buena chamarra o abrigo, y cámara o un buen celular para esas fotos inolvidables con la familia.
Los talleres incluyen piñatas ecológicas y galletas con ingredientes locales, y la fogata es un spot para cuentos navideños.
¡Corre a Santa Montaña antes de que termine la temporada y vive la Navidad que mereces!.
Cuéntanos en @mexicotravelchannel tu experiencia y presume tu foto con Santa. Visita www.mexicotravelchannel.com.mx para más planes invernales, rutas familiares y turismo en México y el mundo.


