temporada de luciérnagas

Comienza una época hermosa, la temporada de luciérnagas

Prepárate para un espectáculo mágico. La temporada de luciérnagas está a punto de comenzar y los destinos como Tlaxcala y Puebla se están preparando para recibir a miles de turistas que desean presenciar este fenómeno natural único. A partir de junio y hasta mediados de agosto de 2023, tendrás la oportunidad de maravillarte con la belleza de las luciérnagas en más de 25 centros autorizados, especialmente en los municipios de Nanacamilpa y Calpulapan.

Pero, ¿dónde puedes disfrutar de este increíble espectáculo luminoso? Aquí te recomendamos los mejores lugares para ver a las luciérnagas, y también un lugar sorprendente en la CDMX. Pero antes, recuerda ser respetuoso con el ecosistema y seguir algunas recomendaciones importantes: no lleves objetos luminosos ni insecticidas, ya que pueden interferir con el comportamiento natural de estos seres vivos. Además, te recomendamos hacer una reserva anticipada, ya que muchos lugares no permiten la entrada sin una reserva previa.

Te puede interesar: Velas de Mayo, una de las grandes tradiciones de Oaxaca

El Santuario de las Luciérnagas es uno de los destinos más populares. Aquí, tienes diferentes opciones para disfrutar de esta experiencia única. Puedes reservar una cabaña para tener una estancia cómoda y acogedora en medio de la naturaleza. Si eres aventurero, el glamping o el camping son excelentes opciones para conectarte aún más con el entorno. Y si prefieres un recorrido guiado, también encontrarás expertos que te mostrarán los mejores lugares para observar a las luciérnagas y te brindarán información interesante sobre su vida y comportamiento.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Parque Nacional La Malinche, ubicado en Tlaxcala. Aquí, además de disfrutar de hermosos paisajes naturales, tendrás la oportunidad de observar a las luciérnagas en su hábitat natural. Imagina caminar por senderos rodeados de vegetación mientras las luciérnagas iluminan el camino con su mágico resplandor.

Temporada de luciérnagas Puebla

Si te encuentras en la Ciudad de México y no quieres viajar lejos, también hay un lugar para ti. El Bosque de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que desean admirar a las luciérnagas sin alejarse de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de un espectáculo nocturno fascinante mientras te adentras en la naturaleza dentro de la urbe.

Recuerda que presenciar el fenómeno de las luciérnagas es una experiencia única y especial. No solo estarás disfrutando de su belleza, sino que también estarás siendo testigo de la importancia de preservar nuestro entorno natural. Así que, ¿qué esperas? Prepárate para maravillarte y déjate llevar por la magia de las luciérnagas en esta temporada.

Te puede interesar: ¿Conoces los santuarios de colibríes en la CDMX?