museos más raros

Los museos más raros en la CDMX, ¿ya los conoces?

En la Ciudad de México puedes encontrar todo tipo de lugares turísticos, desde restaurantes, cafeterías, monumentos, discotecas y de muchísimos museos. Sin duda las opciones son interminables, pero aquí te revelaremos los museos más raros de la CDMX.

De acuerdo con la UNAM, en la CDMX existen 170 museos y 48 galerías, sin embargo, luego del sismo de 2017 algunos lugares quedaron cerrados.

Te puede interesar: ¿Paseo por el Centro Histórico? Descubre 5 museos gratis que debes visitar

¿Cuáles son los museos más raros en la CDMX?

Hay museos que han ganado fama internacional por la calidad de sus piezas, pues en uno de ellos encontrarás animales con deformaciones congénitas, el primer tumor de ovario extirpado en el continente o esculturas labradas en azúcar.

1. Museo Numismático Nacional

Aquí comenzó la fabricación de monedas, justo en el Centro Histórico de la CDMX. Este museo es raro por las herramientas que podrás observar, así como por su arquitectura.

El museo cuenta con recorridos y puedes conocer los pormenores de los procesos que se utilizaban para fabricar monedas.

¿Dónde está?  República de Bolivia s/n, Centro Histórico

2. Museo de Anatomopatología Veterinaria

Sin duda uno de los museos más raros de la CDMX es este; aquí podrás ver un animal siamés, uno con tres dedos de más, otro con un solo ojo, con cisticercosis, cirrosis, cáncer o múltiples virus.

Este museo es una herramienta para los alumnos de la Facultad de Veterinaria y zoología de la UNAM, justo en el edificio de posgrado.

¿Dónde está? Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria

3. Museo de Arte en Azúcar México

En el mundo de las esculturas piensas en arcilla, mármol o bronce, pero nunca en azúcar. Así como lo lees, en este museo encontrarás bellas esculturas con la técnica de azúcar. Sin duda es revolucionaria y por eso es uno de los museos más raros de la CDMX.

¿Dónde está? Av. Cuauhtémoc 950, Col. Narvarte Poniente

Te puede interesar: ¿Quieres gastar poco? Aquí los restaurantes baratos del Centro Histórico

4. Herbario Medicinal del IMSS

Este lugar podría no reconocerse propiamente como uno de los museos más raros de la CDMX, sino como centro de investigación. Para visitarlo, se recomienda llamar antes y preguntar cuándo es el mejor momento, pero también se puede llegar, siempre y cuando sea dentro del horario, y dar un recorrido.

¿Dónde está? Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores