ciudad de méxico y sus museos

La CDMX es la tercera ciudad con más museos en el mundo

Uno de los principales atractivos que las ciudades tienen para turistas locales y extranjeros, son los museos que conforman la oferta cultural de las distintas urbes alrededor del mundo. 

Siempre que visitas algún destino, es seguro que al menos un museo se encuentra en la lista de cosas por ver o visitar.

Tanta es la atracción en interés que despiertan los museos en los visitantes, que hay ciudades que son particularmente visitadas por contar con varios de estos recintos. Visitar un museo es una experiencia enriquecedora, siempre te vas con una visión nueva del mundo.

¿Sabes cuáles son las ciudades con más museos en el mundo?

1. Moscú

Los museos en esta ciudad la pone en el primer lugar del ranking, cuenta con más de 400 museos con temáticas que van desde su historia política hasta lo artístico.

Los principales son el Museo de Historia Nacional de Moscú, la Galería Tretiakov, el Museo de la Cosmonáutica de Moscú y el Museo Pushkin.

2. Londres

Esta es la segunda ciudad con más museos, además sus estructuras arquitectónicas llenas de historia, son otra de las principales atracciones por las que recibe miles de visitantes.

Londres tiene un total de 200 museos, entre los más conocidos se encuentran el Museo de Historia Natural, Museo Británico, Museo de Londres, la Galería Nacional, y el Museo de la Ciencia.

Museo Soumaya en la CDMX

3.- Ciudad de México

La Ciudad de México es la única en este ranking que pertenece a Latinoamérica, se posiciona en el tercer puesto con sus 171 museos. Por cierto que este número no incluye  galerías ni algunos museos independientes, así que imagina el nivel de oferta cultural que tiene.

Los más conocidos son el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de Antropología y el Palacio de Bellas Artes.

4. París

Esta ciudad cuenta con 150 museos y galerías, además es el destino más visitado de Europa. Su museo más visitado es el Museo de Louvre.

5.Los Ángeles

Los Ángeles se sitúa en el quinto puesto de la lista con alrededor de 90 museos. Las temáticas de estos son principalmente los estilos de arte contemporáneo, ciencia e historia.

Los más conocidos son en el Museo de Historia Natural y Brea Tar Pits, el Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles y el Centro Getty.

Te puede interesar: Vive la Ciudad de México a través de estos libros