los volcanes más famosos de méxico - 1

Los volcanes más famosos de México

La geografía de México es realmente asombrosa, pues es un país que literalmente esta cruzado por cadenas montañosas, por lo que no es extraño que existan volcanes – activos e inactivos –  en nuestro país.

1. Chichonal 

Este es uno de los volcanes que tuvo su última erupción hace  más de 30 años, esto le restó 200 metros de cráter y lo dejó en una altura de 1.060 metros.
Se encuentra ubicado en el municipio de Pichucalco, Chiapas y puedes llegar a él por medio de algún tour guiado, ya que si no eres experto en temas de alpinismo la travesía podría ser bastante cansada.

Al llegar tendrás como recompensa una vista maravillosa  del cráter que alberga un un pequeño lago de aguas de tonalidades azuladas y sobre todo del hermoso paisaje.

2.Paricutín 

De todos los volcanes de México y el mundo, el Paricutín es el más joven. Hace más de 70 años, un campesino llamado Dionisio Pulido descubrió como de la tierra emanaba vapor y cenizas, pero no le tomaban mayor importancia aunque en 1952 el naciente volcán hizo erupción y sepultó el pequeño poblado de San Juan Parangaricutiro.

Actualmente puedes visitar los restos de la iglesia del lugar y pasear por los alrededores del volcán e ir al Río Cupactitzio y la Cascada Tzararacua.

3.Ceboruco 

Este es uno de los volcanes más hermosos del país, ubicado en Nayarit, el Ceboruco es ideal para pasar un día entre la naturaleza ya que en sus alrededores existe una gran cantidad de fauna y flora, además de que puedes acampar y realizar divertidas actividades del campo. Si quieres subir al volcán no es necesario hacerlo caminando ya que puede ser en auto o a caballo.

4. Cofre de Perote 

Es uno de los volcanes más altos de México y se encuentra en el estado de Veracruz, en el parque nacional del mismo nombre.
Para subir puedes hacerlo por medio de 3 rutas: “El Conejo – Ramsa” por medio de un auto para quienes quieran más comodidad,  las otras dos opciones más convencionales son   “Los Altos” o “Xico – Rusia” en las cuales darás largas caminatas y admirando increíbles paisajes.

5. Popocatépetl 

Sin duda no podía faltar uno de los volcanes más emblemáticos de México, se encuentra entre tres estados : Estado de México, Morelos y Puebla. Puedes llegar al Parque Nacional Iztaccíhuatl—Popocatépetl en el que encontrarás una gran biodiversidad.