datos que no sabías del burro - 1

Datos que no sabías del burro

El burro es un simpático animalito, que es muy común en el campo ya que funge como medio de transporte, ayuda a hacer cargas o también contribuye a las labores del campo. Te contamos más acerca de este asombroso animalito.

 

Animales fuertes

El burro es un animal sumamente fuerte y resistente ya que pueden ser más longevos que sus «primos» los caballos y pueden cargar y arrastrar hasta cuatro veces su peso, lo que sería equivalente a dos toneladas.

Antepasados africanos

Los ancestros salvajes domésticos del burro fueron encontrados en el continente africano y domesticados a partir del V milenio a.C, desde ahí han sido utilizados como animales de carga y ayuda al trabajo rural, extendiéndose a Europa, Asía y finalmente a América.

Ni un pelo de tontos 

Es muy común que en la escuela primaria apodaran a los niños con bajo rendimiento escolar como «burros», lo cual aparte de ser bastante cruel es una completa mentira.El burro es un animal muy inteligente, incluso si uno es introducido a un grupos de caballos, los caballos seguirán al burro.

En peligro de extinción

Desgraciadamente el burro se encuentra en peligro de extinción en México debido a su explotación laboral. Debido a esto se creo un lugar en el municipio de Otumba, Estado de México llamado Burrolandia, el cual se dedica a la conservación y cuidado del burro mexicano.

Burroterapia

La burroterapia o asinoterapia ha sido un método alternativo para tratar diversos males físicos y psicológicos. El burro es un animal muy calmado e inteligente por lo que es ideal para convivir con humanos perfectamente, la burroterapia ha sido utilizada para padecimientos como la fibromialgia.