viveros-de-coyoacan_mexico-travel-channel_1200x680

Viveros de Coyoacán, naturaleza en la CDMX

Viveros de Coyoacán es un Parque Nacional ubicado al sur de la Ciudad de México,  su  objetivo  principal es promover la producción de plantas y árboles que se usarán para reforestar la zona metropolitana del Valle de México. Los Viveros de Coyoacán se  crearon en 1901 por Miguel Ángel de Quevedo y, desde entonces, con muchas remodelaciones, sigue cumpliendo su objetivo inicial.

Los Viveros de Coyoacán también son un pulmón para la CDMX, pues albergan cientos de árboles y plantas que purifican el aire de esta ciudad. Los Viveros de Coyoacán cuentan con su propio mercado de plantas, en los que podrás comprar plantas para tu jardín, casa u oficina.

En este lugar podrás pasar días caminando entres sus senderos, algunos tienen nombres propios, en algunos podrás observar bonitas esculturas de madera mientras trotas, corres o caminas. En los Viveros de Coyoacán podrás tomar diversos talleres y realizar actividades tales como Yoga, Tai Chi, danza, también se imparten diversos talleres y actividades de educación ambiental en el Arboretum.

Los Viveros de Coyoacán son una excelente opción para rodearte de la naturaleza sin salir de la ciudad.