volcán tecajete

Conoce el pequeño Volcán Tecajete en Hidalgo

El Cerro de Tecajete o Volcán de Tecajete es un volcán extinto de unos 300 m de altura, que se encuentra ubicado en el municipio de Zempoala, Estado de Hidalgo, te contamos un poco más acerca de este lugar.

Podría interesarte: Los volcanes activos más famosos de México

El nombre de Tecajete proviene de la lengua náhuatl tlecaxitl, que significa «anafre», de este volcán nace el agua que nutría el famoso Acueducto del Padre Tembeleque.

Podría interesarte: Los 5 acueductos más bonitos de México

Cerca del Volcán Tecajete hay una ex hacienda pulquera del mismo nombre, la cual fue sumamente importante durante el siglo XIX. El Volcán Tecajete abarca los estados de Puebla e Hidalgo.

La Ruta del Volcán Tecajete es un camino que muchos deportistas y aficionados al senderismo, alpinismo, atletismo y bicicleta de montaña siguen para practicar dichas actividades, especialmente en atletismo y bicicletas de montañas; dichos recorridos suelen abarcar de 5k a 10 k.
Es una experiencia realmente emocionante pues mientras te ejercitas, admiras el paisaje y el imponente Volcán Tecajete de fondo.

En los alrededores del Volcán Tecajete puedes realizar diversas actividades como pasear a caballo, admirar el paisaje o probar la deliciosa gastronomía hidalguense en los locales cercanos.