Los volcanes más famosos de México

49
Pixabay

La geografía de México es realmente asombrosa, pues es un país que literalmente esta cruzado por cadenas montañosas, por lo que no es extraño que existan volcanes – activos e inactivos –  en nuestro país.

1. Chichonal 

Este es uno de los volcanes que tuvo su última erupción hace  más de 30 años, esto le restó 200 metros de cráter y lo dejó en una altura de 1.060 metros.
Se encuentra ubicado en el municipio de Pichucalco, Chiapas y puedes llegar a él por medio de algún tour guiado, ya que si no eres experto en temas de alpinismo la travesía podría ser bastante cansada.

Al llegar tendrás como recompensa una vista maravillosa  del cráter que alberga un un pequeño lago de aguas de tonalidades azuladas y sobre todo del hermoso paisaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ubicado al noroeste de Chiapas, entre los municipios de Francisco León y Chapultenango, el volcán El Chichonal es conocido por las erupciones que se dieron entre los últimos días de marzo y los primeros de abril de 1982. Además del cráter que guarda una laguna de agua sulforosa y un hermoso color verde. Tienes que conocerlo!!. 😯😍💚 . . . El Chichonal sepultó poblados enteros en las inmediaciones, incluyendo el asentamiento que solía existir en sus faldas. Se llevó cultivos, caminos y vidas humanas. Desde entonces, no ha dado siquiera muestras de leve actividad o posibles erupciones A 35 años de las erupciones, lo que queda de esta maravilla natural de Chiapas son los alucinantes paisajes que ofrece a los visitantes aventureros que se atreven a asomarse a su cráter. En este hermoso lugar puedes practicar la caminata, porque literalmente, desde el poblado más cercano, se hacen en promedio unas 3 horas de ascenso al cráter del volcán, cruzando parte de la Selva Lacandona. 🇲🇽😍. //. Located northwest of Chiapas, between the municipalities of Francisco León and Chapultenango, El Chichonal volcano is known for the eruptions that occurred between the last days of March and the first of April 1982. In addition to the crater that holds a water lagoon Sulforosa and a beautiful green color. You have to meet him !! 😯😍💚 . . . The Chichonal buried entire villages in the immediate vicinity, including the settlement that used to exist on its slopes. He took crops, roads and human lives. Since then, it has not even shown signs of mild activity or possible rashes. 35 years after the eruptions, what remains of this natural wonder of Chiapas are the amazing landscapes that it offers to the adventurous visitors who dare to look out of their crater. In this beautiful place you can practice the walk, because literally, from the nearest town, an average of 3 hours of ascent to the crater of the volcano is made, crossing part of the Lacandon Jungle. 🇲🇽😍 . . . . 📸: @santiago_arau

Una publicación compartida de Mexico sorprendente 💓🇲🇽 (@mexicosorprendente) el

2.Paricutín 

De todos los volcanes de México y el mundo, el Paricutín es el más joven. Hace más de 70 años, un campesino llamado Dionisio Pulido descubrió como de la tierra emanaba vapor y cenizas, pero no le tomaban mayor importancia aunque en 1952 el naciente volcán hizo erupción y sepultó el pequeño poblado de San Juan Parangaricutiro.

Actualmente puedes visitar los restos de la iglesia del lugar y pasear por los alrededores del volcán e ir al Río Cupactitzio y la Cascada Tzararacua.

3.Ceboruco 

Este es uno de los volcanes más hermosos del país, ubicado en Nayarit, el Ceboruco es ideal para pasar un día entre la naturaleza ya que en sus alrededores existe una gran cantidad de fauna y flora, además de que puedes acampar y realizar divertidas actividades del campo. Si quieres subir al volcán no es necesario hacerlo caminando ya que puede ser en auto o a caballo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#volcano #volcan #fumarolas #cerros #naturaleza #loves_mexico #nayarit #ceboruco #nubes #cielosbonitos #lavavolcanica #lavapetrificada #cieloazul

Una publicación compartida de f13735 (@f13735) el

4. Cofre de Perote 

Es uno de los volcanes más altos de México y se encuentra en el estado de Veracruz, en el parque nacional del mismo nombre.
Para subir puedes hacerlo por medio de 3 rutas: “El Conejo – Ramsa” por medio de un auto para quienes quieran más comodidad,  las otras dos opciones más convencionales son   “Los Altos” o “Xico – Rusia” en las cuales darás largas caminatas y admirando increíbles paisajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los bosques del Nauhcampatépetl 🌳🌳⛰🌳🌳 . . #ParqueNacional #CofredePerote #Montaña #Naturaleza #nature #mountain #mountainlovers

Una publicación compartida de PN Cofre de Perote (@parquenacional_cofredeperote) el

5. Popocatépetl 

Sin duda no podía faltar uno de los volcanes más emblemáticos de México, se encuentra entre tres estados : Estado de México, Morelos y Puebla. Puedes llegar al Parque Nacional Iztaccíhuatl—Popocatépetl en el que encontrarás una gran biodiversidad.

 

En Vivo