Los 5 acueductos más bonitos de México

165
Los 5 acueductos más bonitos de México
Instagram: cajita.negra

No cabe duda que la arquitectura de México nunca dejará de sorprendernos. Es por ello que hoy te traemos los 5 acueductos más bonitos de nuestro país.

Podría interesarte: 7 cosas que quizá no sabías de San Luis Gonzaga, Baja California

1. Acueducto de Oaxaca

Este es uno de los acueductos que conservan muy poco de su estructura original, fue terminado en 1751 y abarcaba 7 kilómetros que iban desde el pueblo de San Felipe del agua hasta la señorial ciudad de Oaxaca.

2. Acueducto de Zacatecas

Uno de los acueductos que combinan perfecto con el estilo colonial de la ciudad de Zacatecas, también podría decirse que es uno de los acueductos más jóvenes, pues fue culminado en el siglo XIX. Destaca por su belleza y que está elaborado con cantera rosa.

En la actualidad, sólo cuenta con 200 metros, cuando en su época de esplendor llegó a medir poco más de 2 kilómetros; también era conocido como “El acueducto del cubo”, pues llevaba agua desde la Mina del Cubo.

Podría interesarte: Aranzazú del Cobre – Un bello pueblito olvidado


3. Acueducto del Padre Tembleque, Hidalgo

Este fue uno de los acueductos más grandes y esplendorosos en su tiempo, llegó a medir 48 kilómetros. Fue edificado para llevar el agua de los manantiales de Zacuala a la ciudad de Otumba, pasando por diversas comunidades.

Este acueducto fue edificado gracias a Fray Francisco de Tembleque, un religioso encargado de evangelizar esa región. Este acueducto no contó con la aprobación ni con la financiamiento de la Corona Española, pero eso no lo detuvo de ser una de las más grandes obras hidráulicas de la época.

4. Acueducto de Morelia, Michoacán

Este es uno de los acueductos más bellos del país y uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Morelia. Comenzó a construirse en 1785 y dejó de funcionar en 1910, medía cerca de 7 kilómetros aunque hoy sólo cuenta con 1700 metros.

Un dato curioso es que puedes encontrar su imagen en el billete de 50 pesos.

5. Acueducto de Querétaro

Y por último y no menos importante, el acueducto de Querétaro. Comenzó a construirse en el siglo XVII, cuando Querétaro se había convertido en una de las ciudades más prósperas y abundantes; abarca cerca de 7 kilómetros y actualmente se conservan 1.2 kilómetros.

Historias en video



En Vivo