jalcomulco

Jalcomulco: diversión y adrenalina en 48 horas

Tres días son suficientes para vivir adrenalina pura en Jalcomulco, Veracruz, una experiencia que se reúne en una sola palabra: aventura. ¡Y la llevarás al extremo!

El escenario impregnado de vegetación reviste de verde las montañas de este municipio veracruzano, destino favorito de los amantes del ecoturismo y el deporte extremo, situado a tan solo 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

En Jalcomulco se localiza uno de los sitios pioneros del turismo sustentable y de aventura en nuestro país: México Verde Expediciones, un lugar integrado a la naturaleza, donde daremos un recorrido con las actividades que podrás hacer a lo largo de tres días. ¡Que comience la expedición!

3 días en Jalcomulco de pura diversión

Día 1. Del rappel al ciclismo de montaña  

Puedes empezar el día practicando rappel. Consiste en descender por paredes naturales o artificiales de roca con pendientes prolongadas, mediante un sistema especial de cuerdas. Para practicarlo necesitas un arnés, casco y guantes. ¡Acaba con tus miedos!

Durante el atardecer continúa con el ciclismo de montaña dando un recorrido en bicicleta por los alrededores de Jalcomulco. Practicarlo te aportará beneficios físicos y mentales: fortalecerás tu cuerpo y pondrás a prueba tu concentración. Utiliza casco y guantes especiales.

Día 2. Del rafting a la tirolesa

¡Que continúe la adrenalina! Hoy es día de practicar rafting –rápidos-. Consiste en descender por un río a bordo de una balsa, canoa o kayak. Te permitirá disfrutar de paisajes naturales, fomentar el trabajo en equipo, conjugar la destreza y el espíritu de aventura.

Existen tres magníficos escenarios naturales para descender en Jalcomulco: el Río Antigua, Río Pescados y Río Actopan. Necesitas un casco y chaleco salvavidas.

Para la tarde puedes observar el río desde las copas de los árboles y disfrutar la sensación de volar en el recorrido por la tirolesa. Consiste en un cable en tensión por el cual te puedes deslizar con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro, en un barranco, un río o una cañada. Necesitas de un casco, guantes, poleas y arneses. ¡Atrévete!

Día 3: Del cañonismo al gotcha

Una travesía por el cañón de Tacotalpan es una buena excusa para practicar cañonismo, una caminata que consiste en explorar barrancos y cascadas de difícil acceso. El recorrido se hace por caminos estrechos en los cuales puedes admirar los impresionantes paredones. Lleva casco, chaleco y ve acompañado de un guía experto.

Nada como el gotcha para cerrar con broche de oro tu viaje de aventura. Se trata de un combate a campo abierto con pistolas de aire que disparan cápsulas de pintura. La idea es derrotar al mayor número de oponentes. Desarrolla tu capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, estrategia y audacia. Necesitas casco, guantes y chaleco antibalas.

Te puede interesar: 3 Destinos nacionales para practicar ciclismo de montaña

Hospedaje en Jalcomulco

Disfruta de la tranquilidad de las cabañas de tipo Safari inglés en México Verde Expediciones, con la música de fondo del río La Antigua, rodeado de exuberante vegetación y árboles frutales: cada año se recolectan toneladas de mango manila.

¿Qué necesitas llevar?

  • Ropa cómoda
  • Tenis y sandalias
  • Protector solar
  • Repelente de mosquitos