Parque Ecológico y Mina Turística en Fresnillo: la naturaleza de una forma divertida

En este destino de Zacatecas hay mucha aventura y conocimiento

44
Parque Ecológico y Mina Turística en Fresnillo: la naturaleza de una forma divertida
Secretaría de Turismo Zacatecas

El Parque Ecológico y Mina Turística en Fresnillo, Zacatecas, es uno de los destinos obligados en este hermoso estado, te contamos más.

Podría interesarte: Conoce la Sierra de Valparaiso en Zacatecas

Este bella zona comprende dos interesantes sitios turísticos: el Parque Ecológico y la Mina Turística, en ambos vivirás fenomenales aventuras.

La Mina Turística permaneció en funcionamiento durante casi 400 años, llegando a ser una de las más productivas del mundo y de México, pues se extraía la tercera parte de la plata del país.

Podría interesarte: Los destinos subterráneos más impresionantes de México

En esta mina, ubicada a unos 850 metros de profundidad, encontrarás algunos espacios que han sido adaptados como salas de museo, en las que te explican a detalle la vida y costumbres de la gente que trabajaba en ese lugar.

Este recorrido culmina en la punta del Cerro de Proaño. Terminando el recorrido, en la ladera del cerro encontrarás el Parque Ecológico, por donde se puede descender a través de puentes colgantes.

Los habitantes del Parque Ecológico

El Parque Ecológico es ideal para gozar un día en familia y aprender y disfrutar de la naturaleza; allí encontrarás diversas plantas endémicas de la región, así como animales silvestres.

En este lugar hay un pequeño Zoológico donde se encuentran especies decomisadas a narcotraficantes o rescatados de las garras del tráfico de especies. Pero en el parque tienen una vida feliz.

Historias en video



En Vivo