Laguna del Carpintero, una leyenda de amor trágica pero entrañable

Uno de los sitios más icónicos de Tampico

829
laguna de carpintero
Instagram: elsy_vega

La Laguna del Carpintero es uno de los lugares más icónicos de Tampico, en Tamaulipas. Este cuerpo de agua se ha vuelto un destino obligado para quienes visitan la ciudad de Tampico.

La Laguna del Carpintero tiene una extensión de 150 hectáreas y en sus alrededores se encuentra el Parque Metropolitano, el Recinto Ferial y distintas áreas de esparcimiento; esta laguna conecta con el río Pánuco gracias al Canal de la Cortadura.

Podría interesarte: Datos que no sabías del maravilloso Puente de Tampico

En 1994 se reintrodujo el cocodrilo nombrado Juancho con gran éxito, huésped que volvió a la Laguna del Carpintero aún más importante.

La leyenda de Laguna del Carpintero

Distintas historias y leyendas urbanas intentan explicar el origen del nombre, éstas son las más comunes:

La primera cuenta que a las orillas de la laguna vivía un carpintero, el cual estaba enamorado de una bella mujer, pero ella lo rechazaba por su condición humilde. El carpintero, cansado por el desprecio de la joven, se arrojó a la laguna y murió ahogado.

Otra versión explica que un joven carpintero tenía una novia a la que amaba profundamente. Una noche fue a visitarla y se encontró con un incendio que consumía su casa; valientemente, se introdujo para salvarla a ella y a sus padres. Después, el joven tropezó y cayó al fuego y no pudo ser rescatado. Los presentes aseguraron que en su agonía, el heroico carpintero gritaba a su amada: “‘¡no me olvides!”.

Cualquiera de estas versiones pudo haber dado nombre a la Laguna del Carpintero, considerada un espacio lleno de diversión y cultura.

x

Laguna del carpintero, Tampico, Tamps 💛🧡 pic.twitter.com/MrCeDm7t9C

— Victoria (@ZulemaVictoria3) October 27, 2019

Historias en video



En Vivo