rio sabinas

Río Sabinas, el «nido» esmeralda de cientos de aves

El Río Sabinas es uno de los lugares más hermosos del estado de Coahuila, te contamos más acerca de este lugar.

Podría interesarte: Conoce la Reserva de Maderas del Carmen Coahuila, el hogar de bellas especies

El Río Sabinas nace desde el pueblo mágico de Múzquiz y desemboca en el Rio Bravo; tiene una extensión de unos 160 kilómetros de agua cristalina, que a veces gracias a la luz del sol toma un hermoso color esmeralda y en algunas ocasiones un tono aguamarina.
Para admirar el Río Sabinas debes de llegar al ejido Santa María, en donde la comunidad del lugar se organiza para cuidar entorno y ofrecerte distintas alternativas ecoturistícas para que tengas una estadía fenomenal.

Hogar de aves

El Río Sabinas es uno de los mejores lugares en México para lleva a cabo la actividad llamada birdwatching u observación de aves, pues debido que muchísimas especies llegan a este maravilloso lugar para construir sus nidos en los nogales, sabinos y huizaches que crecen en la región.
Entre las aves que vienen a a este lugar las más comunes son las lechuzas, gaviotas de pico anillado, cenzontle, pedretes, jilguero, chivirín, mosquero, cardenal rojo, carbonero, pinzón, cenzontle e incluso puedes divisar una que otra águila calva.
También podrás ver aquellas aves migratorias que llegan por temporadas buscando agua y alimento toman este lugar como su hogar temporal en donde cazarán, pasarán el invierno, conocerán a su pareja y tendrán a sus polluelos.