museo tatsugoro

Museo Tatsugoro, la casa para los amantes de los bonsái

El Museo Tatsugoro es un lugar ideal para todos que aman los árboles y la naturaleza, especialmente los bonsái, te contamos más acerca de este lugar en Veracruz.

El Museo de Tatsugoro se inauguró un 11 de octubre de 2008, es un pionero en México y Latinoamérica, además de que se imparten talleres y clases relacionados con el cuidado del bonsái, el cual es considerado como un arte vivo.

Podría interesarte: Kakurega Omakase, el sabor de Japón en plena costa oaxaqueña

Un poco de Historia

El Museo de Tatsugoro surgió en honor a Tatsugoro Matsumoto un jardinero imperial proveniente de Tokio. Arribó a México en 1890 y noto el cariño e importancia que tenían las plantas en México y es por ello que en 1897, surge el primer bonsái en México.

Tatsugoro Matsumoto no volvió a Japón, se quedó en México, país en el que siguió desarrollando su arte vivo. Impactó tanto que personas acaudaladas lo invitaban a sus casas o haciendas para realizar su bello arte en sus enormes jardines.

Tatsugoro Matsumoto murió a la edad de 94 años en 1955. En 2008 a modo de homenaje, el empresario Miguel Ros Sánchez inauguró el Museo Tatsugoro, en el cual se conservan bonsái, además de que hay unas 700 plantas y árboles además de bonsais, encontrarás gardenias, jaracandas, olmos y ahuehuetes.

Hogar del águila azteca

El Museo de Tatsugoro es el hogar del «Águila Azteca» un bonsái de unos 500 años de edad, el cual es resguardado de la lluvia en un domo y se atiende con gran amor y cariño.

  • Dirección: Privada de, Av Huatusco 6, Fortin de las Flores, 94470 Fortín de las Flores, Veracruz.
  • Horario: Lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm.