laguna de nichupté, un tesoro natural de cancún

Laguna de Nichupté: unión consciente de las aguas dulce y salada

Cancún es el destino perfecto para vivir días increíbles gracias a sus hermosas playas de arena dorada y aguas color turquesa. Aunque también puedes visitar la laguna de Nichupté, ubicada en el corazón de este hermoso destino mexicano.

La laguna de Nichupté se encuentra en pleno centro de Cancún, rodeada por manglares que le dan un toque único y majestuoso. Este cuerpo de agua está conformado por siete lagos: Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca del Sur, Laguna Bojórquez, Río Inglés, Laguneta del Mediterráneo y Laguna del Amor.

Te podría interesar: ¡Impresionante! Así es la isla que flota sobre botellas de plástico en Cancún

Este sistema acuífero cubre más de tres mil hectáreas, pues es una imponente reserva natural. Además, comunica con el mar Caribe por medio de dos canales: Sigfrido y Nizuc, por eso convergen allí aguas dulces y saladas.

¿Qué hacer en laguna de Nichupté?

Para contemplar de mejor forma la laguna de Nuchipté, es necesario recorrerla en lancha, kayak o en moto acuática, para darle un toque más extremo y excitante; pero también se puede disfrutar a bordo de un barco para disfrutar del entorno mientras tomas una refrescante bebida.

Otra de las actividades a realizar en laguna de Nichupté son: buceo, ya que cuenta con áreas profundas en las que se puede admirar un arrecife de coral; snorkel o pesca deportiva.

Te podría interesar: Hoteles todo incluido, ¿al borde de la extinción en Cancún?

Para ayudar al cuidado del medio ambiente, los visitantes pueden formar parte de una campaña de reforestación y cuidado del manglar, así como participar en una colecta y siembra de mangle; para eso los organizadores brindan una breve explicación sobre las comunidades de flora y fauna que integran los humedales costeros.