tours eco-arqueológicos

Tours eco-arqueológicos, una experiencia intrépida para explorar el pasado

Para los amantes de la naturaleza, aventura e historia, los tours eco-arqueológicos son una gran alternativa para explorar aquellos senderos desconocidos entre bosques, selva y áreas semidesérticas, que guían hasta vestigios prehispánicos donde se revelan las costumbres de nuestros antepasados.  

Una forma de practicar turismo al aire libre, frente a la pandemia del nuevo coronavirus, mientras se disfrutan de las bondades que ofrece la Madre Tierra y se comprende esta relación íntima y de respeto que profesaban nuestros ancestros, hacia estos ecosistemas que adoptaron como hogar. 

Para continuar sobre este tema, los expertos de Alltournative comparten cuáles son las  ventajas de formar parte de esta aventura, porque ahora viajar va más allá de un descanso, necesitamos vibrar nuevas experiencias que se queden tatuadas no sólo en la memoria, también en el alma.

Te puede interesar: Deja que la luz llegue a ti en el impactante cenote Suytun, en la Riviera Maya

Ventajas de tours eco-arqueológicos 

Primero, advierten que conocer una cultura no sólo se queda en un plano histórico, también se convierte en un verdadero reto, pues para llegar hasta el encuentro de las zonas arqueológicas, hay que enfrentar maleza, caminos sinuosos y otros retos propios de la naturaleza. 

Asegura que este acercamiento con el medio ambiente muchas veces genera un grado de conciencia en el visitante, no sólo para comprender su entorno, también surge su interés por conservar y proteger a las áreas verdes y vida silvestre. Conocimiento que al final crea un turista responsable.   

“El ecoturismo se ha coronado como la forma más auténtica y sustentable de conocer destinos llenos de historia, gastronomía y aventura”, advierten los administradores de esta tour operadora especializada en ofrecer tours eco-arqueológicos -entre otras- en la Riviera Maya.