Presa El Tejocotal, un tesoro recreativo de Hidalgo

La Presa El Jocotal es el lugar perfecto para disfrutar en familia, rodeado de naturaleza y en total paz.

2674
Presa El Tejocotal, un tesoro recreativo de Hidalgo
Foto: 12019/Pixabay

En el estado de Hidalgo se encuentra un hermoso cuerpo acuífero conocido como la presa El Tejocotal, un destino inigualable donde se pueden realizar diversas actividades relacionadas con el ecoturismo, perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

La presa El Tejocotal es un tesoro escondido entre la Sierra Norte de Puebla y los grandes valles de Hidalgo, ubicada sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango, a escasos kilómetros del estado de Puebla, también es conocida como Laguna El Tejocotal.

Te podría interesar: Hidalgo invita a explorar y a degustar su Ruta del Pulque

¿Qué hacer en la presa El Tejocotal?

Este hermoso destino hidalguense es perfecto para un día en familia o con amigos, ya que se pueden realizar divertidos picnics, celebrar alguna fecha especial, pasear en lancha, practicar pesca deportiva, senderismo o disfrutar de una rica carne asada.

La presa El Tejocotal forma parte del sistema hidrológico Necaxa, por lo que además de pasear en lancha o practicar pesca deportiva, también es perfecta para nadar o bucear. Mientras que en las orillas se puede disfrutar de cabalgatas y paseos en cuatrimotos.

En resumidas cuentas, la presa El Tejocotal es el sitio perfecto para dejar atrás la rutina y desconectarse del mundo en total paz, ya que la diversión y el sano esparcimiento están asegurados, así como la reconexión con la naturaleza.

Un paraíso gastronómico

En esta atracción turística en México hay una gran variedad de restaurantes, donde podrás disfrutar de exquisitos platillos típicos de la comida hidalguense y poblana.

Te podría interesar: Hidalgo: fin de semana en Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes

Costo y cómo llegar a El Tejocotal

Visitar la presa El Tejocotal no tiene costo alguno, únicamente las actividades que se realizan en su interior. Se localiza en el municipio de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo.

Para llegar desde la CDMX, hay que salir por la zona de Ecatepec-Aragón hacia la autopista 132D, Ecatepec, Tulancingo-Tuxpan. A tan sólo 141 kilómetros de la capital.