viajar con tu perro por lugares de méxico

5 lugares para viajar con tu perro en México

México cuenta con una gran variedad de lugares turísticos, playas, pueblos mágicos, ciudades, pirámides, recintos culturales, etc, que satisfacen a todos los turistas. Sin embargo, si eres de las personas que les gusta viajar con tu perro, te mostraremos cinco lugares para visitar con tu peludo favorito.

Te puede interesar: ¿Cómo viajar con tu perro en el auto de forma segura?

¿A qué lugares puedes viajar con tu perro en México?

1. Mérida, Yucatán

Si a tu perro y a ti les encanta caminar, lo ideal es pasear por las calles coloniales del pueblo vecino de Izamal y la ciudad de Valladolid.

Aquí puedes rentar una bicicleta mientras llevas a tu perro con una correa. También puedes visitar un café o restaurante que cuenta con terraza y son pet friendly.

2. San Miguel de Allende, Guanajuato

Otro lugar ideal para viajar con tu perro es San Miguel de Allende. Aquí podrá entretenerse, y disfrutar de una bella caminata por el centro, donde pueden visitar el Café Rama (Calle Nueva No. 7, Centro), uno de los lugares pet friendly de San Miguel.

Si tu perro es de los que tiene mucha energía, pero convive con otros perros, puedes probar los recorridos de Rancho Xotolar (a 10 min. del centro).

3. Monterrey, Nuevo León

Podrás llevar a pasear a tu mascota por el Parque Rufino Tamayo y dejarlo correr en su área cercada o tomar alguna clase con él al aire libre.

Por si te interesa podrás recorrer el Paseo de Santa Lucía y comer juntos, pues hay varios restaurantes pet friendly.

Además, el servicio Cuida Mi Mascota te ayudará para encontrar hospedaje para él o cuidarlo de manera temporal.

Te puede interesar: Mapa: las razas de perros más populares en cada país

4. La ciudad de Puebla

Esta es otra gran opción para viajar con tu perro, ya que hay varios parques y paseos ciclistas que podrás recorrer con tu mascota. Pueden acudir al Paseo Atoyac, la ciclopista Atlixcayotl, Parque del Arte, Parque teleférico o ecológico.

5. Tapalpa, Jalisco

Otro lugar ideal para viajar con tu perro es Tapalpa, el pueblo mágico de Jalisco, donde hay mucho que hacer con tu perro. Lo principal es llevarlo a caminar entre la naturaleza y divertirse mientras suben y bajan las piedras.

Además, podrán disfrutar del hermoso paisaje entre los verdes bosques y el increíble cielo.