tour de aventura en chihuahua

Tour de aventura en Chihuahua: 3 Destinos para derrochar pura adrenalina

Ahora que tengas un encuentro cercano con el estado, no dejes de experimentar un tour de aventura en Chihuahua, una forma completamente diferente para descubrir esta tierra y vibrar sus rincones más extremos. Así que te contamos dónde puedes emprender la travesía, para que tengas un derroche de pura adrenalina.  

Tres rutas para un tour de aventura en Chihuahua

Parque Aventura Barrancas del Cobre

Aquí comienza el tour de aventura en Chihuahua, un lugar que ofrece una diversidad de actividades alucinantes, además de explorar su naturaleza, te brinda la oportunidad de descubrir la cultura milenaria que aún conservan sus habitantes tarahumaras o rarámuris

Entre sus atractivos están siete tirolesas, dos puentes colgantes  y una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante. ¿Deseas más emociones fuertes? Por supuesto que las tiene, así que descúbrelas en tu próxima visita. 

Te puede interesar: Vive una gran experiencia rarámuri en Chihuahua

Cañón del Pegüis

Continúa el tour de aventura en Chihuahua, a través de este destino que se ubica a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad fronteriza de Ojinaga. La mejor temporada para visitar este santuario es entre abril y octubre; mientras que el invierno es peligroso por la bajas temperaturas que registra. 

En este sitio se pueden observar petroglifos y si el caudal del Conchos es abundante, con facilidad se podrá apreciar la cascada El Salto. En este cañón la travesía consta de escalada, rappel, senderismo, kayak y mucho más. Su magnificencia se puede contemplar desde la carretera libre Chihuahua-Ojinaga -Federal 16- y desde el mirador de la Sierra del Pegüis.

Las Grutas Nombre de Dios

Qué tal si te transformas en todo un espeleólogo durante este tour de aventura en Chihuahua, al adentrarte a esta caverna que se encuentra a solo 15 minutos de la Ciudad de Chihuahua, donde podrás admirar caprichosas formas, algunas te recordarán al Quijote de la Mancha o la Torre de Pisa.

Su recorrido se conforma por mil 330 metros, desde la entrada de este sitio, se desciende hasta 85 metros. Durante su exploración sobresalen hermosas estalactitas y estalagmitas, que se formaron a lo largo de 5 millones de años.

Mayor información: 

Pagina de turismo de Chihuahua