Tercera Sección del Bosque de Chapultepec: ¿Qué puedes descubrir y hacer en esta área?

Es la parte más alejada de este gran pulmón de la Ciudad de México, aunque tiene un par de atractivos que vale la pena conocer.

1436
Tercera Sección de Chapultepec
Foto: Aberu.Go/Shutterstock.com

Galardonado como el “Gran Parque Urbano” en 2019, por World Urban Parks, este bosque se divide actualmente en cuatro extensas áreas, pero hoy exploramos únicamente la Tercera Sección de Chapultepec, para conocer qué se puede hacer dentro de su territorio, además de descubrir los tesoros culturales y monumentales la integran.

Pero antes nos gustaría compartir contigo algunas características de la Tercera Sección de Chapultepec, que fue inaugurada en 1974, pero decretada como Área Natural Protegida en 1992. Superficie cuenta con 243.90 hectáreas, de las cuales 137.71 son de barrancas. Tiene un estimado de 85 mil 550 árboles entre los que predominan el eucalipto y el pino.

Actualmente, varios de sus puntos forman parte de las 16 obras relacionadas con el proyecto del Complejo Cultural Chapultepec, como la rehabilitación de las ruinas de los parques acuáticos El Rollo y Atlantis en el nuevo Parque de Cultura Urbana, parte de los atractivos principales que ofrecía en el siglo pasado

Te puede interesar: ¿Cómo será la Calzada Flotante en el Bosque de Chapultepec?

¿Qué sobrevive en la Tercera Sección de Chapultepec?

Federación Mexicana de Jardinería 

Su nombre completo es Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral, fundada en 1974 como una asociación civil sin fines de lucro. Ofrece servicios tales como mantenimiento de áreas verdes, jardinería, así como cursos relacionados al tema. Recibe visitantes, quienes pueden admirar distintas especies de flores y descubrir qué cuidados requiere un jardín en menor escala.

Centro Hípico de la Ciudad de México

¿Sabías que en la Tercera Sección de Chapultepec, existe este sitio para actividades como tiro con arco y montar a caballo? El centro se abrió por primera vez en 1973, integrado por un amplio espacio que se rodea de pura naturaleza. Se ubica en Cerrada Agustín Ahumada Villalón 31, Col. Bosque de Chapultepec. Atienden de 8:00 a 17:30 horas.

Parque Cri Cri / Foro Orquesta de los Animalitos

También perteneciente a la Tercera Sección de Chapultepec, este parque es cercano a la Avenida Constituyentes y por mucho tiempo fue el lugar preferido de muchos niños, amantes de las canciones de Gabilondo Soler, Cri Cri. En este punto se encuentra la “Orquesta de los Animalitos”, una escultura de bronce integrada por 14 animales músicos y un director león, creada por el escultor Luis Strempler, en 1986. Actualmente es uno de los puntos previstos para su remodelación. 

Horarios:

8:00 a 17:00 horas

Mayor información: 

https://www.chapultepec.com.mx/

Ubicación: