veracruz: conoce su lado más extremo

Veracruz: Conoce su lado más extremo y aventurero

Si eres amante de la aventura y el ecoturismo, Veracruz es uno de los mejores destinos de México para disfrutar de ambas cosas ya que posee una biodiversidad compleja que hace que sea uno de los sitios predilectos de los más arriesgados, gracias a sus playas, montañas, ríos, selvas y manglares.

Quienes disfrutan de practicar deportes extremos o cualquier otro que ponga a prueba sus habilidades, prefieren hacerlo en lugares alejados de las grandes urbes y de las aglomeraciones, donde las únicas compañeras sean la aventura y la naturaleza, es por eso que la Secretaría de Cultura y Turismo de Veracruz dio a conocer algunas actividades que se pueden realizar para liberar adrenalina.

Te podría interesar: Remada nocturna: Una experiencia iluminada por los manglares de Veracruz

Vive la aventura al máximo en estos sitios de Veracruz

Cueva del Pirata Lorencillo

En la costa de los Tuxtlas se encuentra la Cueva del Pirata Lorencillo, la cual debe su nombre a Laurens de Graaf, un corsario de los mares de origen holandés, que de acuerdo con la leyenda atracaba a los barcos que pasaban por la región, ocultando sus tesoros en la cueva de Roca Partida.

En la Roca Partida se puede practicar rappel para descender hasta la Cueva del Pirata Lorencillo, una actividad que no cualquiera se atreve a realizar, aunque también se puede recorrer en lancha.

Bosque de Niebla

El Bosque Mesófilo de Montaña o Bosque de Niebla es reconocido como uno de los ecosistemas más importantes que existen en México debido a que albergan la mayor diversidad biológica en proporción al área que cubre.

Se encuentra a las afueras de la ciudad de Xalapa y es perfecto para hacer Canopy a través de un circuito horizontal y vertical de cuerdas, puentes colgante y tirolesas, en donde los más intrépidos estarán suspendidos en el aire, además de disfrutar de una completa conexión con la naturaleza.

Zongolica

Zongolica se encuentra situado en la zona central montañosa de Veracruz, a una altura de mil 200 metros sobre el nivel del mar y limita al norte con Tequila y Olmeaca, al este con Tezonapa y al sur con Puebla.

En esa región también se encuentra el Sótano de Popocatl, un cañón que posee una profundidad de 60 metros y un diámetro de 45 metros por donde cruza un impresionante río que discurre en una hermosa cascada. Lo mejor de todo es que se puede descender al lago que se encuentra en el interior y contemplar el arcoíris que forma el vapor de agua.

Te podría interesar: Nace el Agua, un rincón mágico de Veracruz que debes conocer

Isla de Enmedio

El puerto de Veracruz esconde un encantador lugar con agua azul turquesa y arena blanca, muy similar al Caribe Mexicano. Se trata de la Isla de Enmedio, un paradisiaco destino rodeado de vegetación e impresionantes aguas cristalinas.

La Isla de Enmedio es ideal para practicar Paddle board, una actividad muy similar al surf, pero con ayuda de un remo. Se encuentra en el municipio de Alvarado y es perfecta para disfrutar de increíbles días llenos de naturaleza e increíbles puestas de sol.