Nace el Agua, un rincón mágico de Veracruz que debes conocer

Nace el Agua, también es conocido como Nace el Río o El Descabezadero.

2476
Nace el Agua, un rincón mágico de Veracruz que debes conocer
Foto: Jeremy Bishop/Unplash

Nace el Agua es un encantador destino veracruzano que debes visitar, cuenta con impresionantes cascadas y pozos de agua cristalina color turquesa donde podrás refrescarte y vivir momentos increíbles, en medio de la naturaleza, y lo mejor de todo es que se encuentra muy cerca de la CDMX.

Nace el Río o El Descabezadero, como también se le conoce a Nace el Agua

Si buscas relajarte y convivir armoniosamente con la madre naturaleza, Nace el Agua es el sitio perfecto para hacerlo. A este impresionante destino mexicano también se le conoce como Nace el Río o El Descabezadero y sin duda alguna es un sitio que debes visitar sí o sí.

Nace el Río o El descabezadero es uno de los sitios predilectos por los turistas que gustan de la belleza natural y la aventura, ya que aquí se pueden apreciar impresionantes paisajes que roban suspiros a más de uno, además ofrece una paz y tranquilidad como muy pocos lugares.

Nace el Agua se localiza en Actopan, un poblado de Veracruz, ubicado a tan solo escasas horas de la Ciudad de México, lo que lo hace perfecto para una escapada de fin de semana, donde además podrás olvidarte de todo y relajarte con el sonido de la naturaleza y con el exuberante color verde de su vegetación.

Te podría interesar: Matacapan, un rincón escondido entre sembradíos de tabaco en Veracruz

Lo que debes saber sobre Nace el Agua

La mejor temporada para visitar este paraíso veracruzano es durante la temporada de lluvias, ya que aumenta la cantidad de agua y el lugar cobra vida.

Muy cerca de aquí encontrarás unas lindas y acogedoras cabañas donde podrás pernoctar. Se recomienda ir en compañía de amigos, familiares o pareja, ya que los gratos momentos estarán garantizados.

En Nace el Río hay una atracción principal, se trata de la cascada La Escondida, una cascada temporal que solo cobra vida durante la temporada de lluvias; sin embargo, también hay otras atracciones como pozas cristalinas y de diferentes profundidades en las que podrás nadar y refrescarte.

Algo que debes tener en cuenta es que tanto el agua de las cascadas como de las pozas es muy fría, ya que proviene directamente de la montaña, pero ese no es un impedimento para refrescarte entre sus aguas. Recuerda que bañarse con agua fría tiene grandes beneficios para el cuerpo y la salud.

También encontrarás lugares donde realizar picnics o deportes extremos como rafting, tirolesa, rappel y senderismo, sin olvidar los temazcales de la zona. Es preciso mencionar que cualquier opción que elijas, debes respetar el entorno y cuidar la naturaleza.

Te podría interesar: Playa Escondida: Un encuentro íntimo con Los Tuxtla de Veracruz

Precios

  • La entrada a El Descabezadero es de 60 pesos por adulto.
  • Recorrido en bicicleta: 200 MXN.
  • Cannopy para niños con tirolesa 160 MXN.
  • Cannopy para adultos con tirolesa: 200 MXN.
  • Rappel: 200 MXN.
  • Rafting: 450 MXN.
  • Temazcal: 240 MXN.

Cómo llegar

Para llegar a Nace el Agua debes tomar la carretera Xalapa-Veracruz y mantenerte por la carretera libre durante algunos minutos, luego tomar la desviación a la carretera a Actopan. Si vas desde Xalapa, debes tomar la carretera a Alto Lucero, y después pasar Trapiche del Rosario, y el Mirador.