laguna de kaan luum

Laguna de Kaan Luum: ¡Impresionante tesoro natural en Tulum!

Justo cuando creías que lo habías visto todo en Tulum, ahora nos sorprende con la Laguna de Kaan Luum, que fascina por tonalidades de sus aguas y por el cenote que refugia en su interior, otra belleza que se suma a sus playas vírgenes, áreas naturales protegidas, cenotes y zonas arqueológicas, que por supuesto tienes que descubrir.

La impresionante Laguna de Kaan Luum se halla en las entrañas de la Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad de Sian Ka’an, así que está enmarcada por un exquisito paraíso selvático y rica biodiversidad propia de la zona.

En cuanto entras en contacto con este paraíso, una pronta atmósfera de quietud y armonía se apoderan de tu mente y espíritu, que se enriquece cuando observas cómo se van transformando sus colores, a mayor profundidad de sus aguas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, en Tulum?

¿Qué actividades se hacen en la Laguna de Kaan Luum?

Como parte de la infraestructura que presenta la Laguna de Kaan Luum, está un muelle que se proyecta hacia el centro de la misma, que puedes recorrer hasta el encuentro con el majestuoso cenote, que se distingue con facilidad dentro de esta maravilla natural.

Para explorar esta belleza se realiza kayak, paddle board y nado, ideal para disfrutar en caso de que no sepas nadar, pues se encuentra debidamente señalizada el área donde no existe profundidad y donde se ubica el cenote.   

Para evitar cualquier daño a la Laguna de Kaan Luum, recuerda usar bloqueadores orgánicos, los químicos dañan la fauna y flora del lugar. Al ubicarse en un área protegida, no venden comida, así que lleva todo lo necesario para pasar un agradable momento.

Costo: 

50 pesos por persona

Horarios:

De 9:00 a 17:00 horas

Mayor información: 

https://www.caribemexicano.travel/riviera-maya/

Ubicación: