Guadalajara: 3 Lugares para vivir la aventura extrema en sus alrededores

Fortalece tus brazos y piernas para emprender sorprendentes retos naturales, pero también prepara la garganta, para un buen shot de tequila.

1106
Aventura extrema
Foto: Foto Para Ti/Shutterstock.com

La capital de Jalisco es solo el pretexto ideal para acercarte a tres lugares naturales, con toda la intención de que experimentes la aventura extrema cerca de Guadalajara, donde la diversión es el principal ingrediente en la siguiente travesía. Así que toma nota, porque la ciudad está rodeada por recintos completamente naturales, donde las actividades no tienen límites. 

¿Cuáles son los destinos aventura extrema cerca de Guadalajara?

Lago de Chapala

Recorre 25 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para arribar a este maravilloso lugar, donde te podrás embarcar en kayak y recorrer sus aguas, mientras contemplas el paisaje y avistamiento de aves. 

Complementa esta visita con la exploración de los vestigios de pueblos prehispánicos y en diferentes espacios gastronómicos, para que descubras la cocina tradicional del Lago de Chapala, como el caldo michi que se prepara con el pescado típico de la región.

Te puede interesar: Ajijic, la ‘cuna de artistas’ en Jalisco se estrena como Pueblo Mágico

Tequila

La aventura extrema en Guadalajara te acerca con este Pueblo Mágico de Jalisco -alrededor de 45 minutos-, para arribar a los Los Azules, donde iniciarás la travesía entre sembradíos de agave, que te encaminan hasta el encuentro con tres cañones, cada uno muestra diferentes alturas y nivel de dificultad, pero aquel que denomina como seco, es el ideal para realizar rápel por primera vez.

Si crees que estás listo para enfrentar los cañones de mayor dificultad, entonces que comience el reto, porque estos, a diferencia del primero, requieren de mayor esfuerzo, al sentir la potencia con la que cae el agua de sus cascadas. Al final, terminarás agotado, pero recuperarás energía con un par de tragos de tequila, así se vive la aventura extrema cerca de Guadalajara.

Huaxtla

Se trata de la última opción de aventura extrema cerca de Guadalajara. Este lugar paradisíaco se rodea de montañas y acantilados, los cuales podrás acceder a través de la práctica de senderismo. Arranca el recorrido con media hora de caminata, hasta llegar a su primer poza, ideal para un buen chapuzón. 

Ahora tendrás que ponerte la camiseta de escalador, para llegar al encuentro de las segunda poza, nadar en ella requiere de un gran salto de 10 metros de altura. Finaliza en la tercera poza, que gracias a su poca profundidad te permite relajarte de esta extenuante travesía. Con este destino concluimos nuestro tour de aventura extrema cerca de Guadalajara. 

Mayor información: 

Turismo de Jalisco