Parque Mirador Independencia: Parada obligada en el barrio de Huentitán, en Guadalajara

Cuenta con miradores volados, juegos infantiles y un teatro al aire libre donde se ofrecen funciones cinematográficas.

1198
Parque Mirador Independencia
Foto: @CinemaLivemx/Twitter

El Parque Mirador Independencia es una joya más dentro de Guadalajara, misma que se ubica en el último barrio de la capital jalisciense: Huentitán, donde el ritmo de la ciudad cambia drásticamente, para crear una atmósfera más relajada, rodeada de bosques y ríos.  

Resulta que el Parque Mirador Independencia es vecino del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y desde 1997 fue declarado como área natural protegida, con miradores volados, juegos infantiles y un teatro al aire libre cuyo escenario es la barranca. En este espacio, se han llegado a colocar pantallas para realizar funciones de cine. 

Te puede interesar: Guadalajara: 3 Lugares para vivir la aventura extrema en sus alrededores

¿Cómo llegar al Parque Mirador Independencia? 

Desde su perspectiva se puede observar el cauce del río Santiago y su afluente el río Verde, pues fue construido en la orilla de la inmensa Barranca de Huentitán, que cuenta con una altura de 600 metros y abarca mil 137 hectáreas, donde se desarrolla el bosque tropical caducifolio, bosque de galería, vegetación rupícola y vegetación secundaria.

Para los habitantes de la Perla Tapatía, el Parque Mirador Independencia permite un profundo respiro ante el ajetreo urbano de todos los días, el cual permite a los locales y visitantes adentrarse a disfrutar de un día de campo, mientras se entregan a los placeres que solo ofrecen sus bosques.  

Para llegar al Parque Mirador Independencia se puede hacer uso del macrobús, su última estación acerca a los visitantes con este recinto, solo hay que caminar unas cuantas cuadras. Su entrada es completamente gratis y está abierto todos los días de 9:00 a 20:00 horas.

Mayor información:

Turismo de Jalisco

Ubicación: