parque mirador independencia

Parque Mirador Independencia: Parada obligada en el barrio de Huentitán, en Guadalajara

El Parque Mirador Independencia es una joya más dentro de Guadalajara, misma que se ubica en el último barrio de la capital jalisciense: Huentitán, donde el ritmo de la ciudad cambia drásticamente, para crear una atmósfera más relajada, rodeada de bosques y ríos.  

Resulta que el Parque Mirador Independencia es vecino del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y desde 1997 fue declarado como área natural protegida, con miradores volados, juegos infantiles y un teatro al aire libre cuyo escenario es la barranca. En este espacio, se han llegado a colocar pantallas para realizar funciones de cine. 

Te puede interesar: Guadalajara: 3 Lugares para vivir la aventura extrema en sus alrededores

¿Cómo llegar al Parque Mirador Independencia? 

Desde su perspectiva se puede observar el cauce del río Santiago y su afluente el río Verde, pues fue construido en la orilla de la inmensa Barranca de Huentitán, que cuenta con una altura de 600 metros y abarca mil 137 hectáreas, donde se desarrolla el bosque tropical caducifolio, bosque de galería, vegetación rupícola y vegetación secundaria.

Para los habitantes de la Perla Tapatía, el Parque Mirador Independencia permite un profundo respiro ante el ajetreo urbano de todos los días, el cual permite a los locales y visitantes adentrarse a disfrutar de un día de campo, mientras se entregan a los placeres que solo ofrecen sus bosques.  

Para llegar al Parque Mirador Independencia se puede hacer uso del macrobús, su última estación acerca a los visitantes con este recinto, solo hay que caminar unas cuantas cuadras. Su entrada es completamente gratis y está abierto todos los días de 9:00 a 20:00 horas.

Mayor información:

Turismo de Jalisco

Ubicación: