¿Conoces el Cerro Agujerado en Monterrey? Esto es lo que te ofrece

Es uno de los picos más reconocibles del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, un lugar ideal para senderistas.

1846
cerro agujerado
Foto: Instagram/@marianagmzt

Monterrey se ha hecho famoso por sus características formaciones en cerros y por su biodiversidad, pero uno de los imperdibles es el Cerro Agujerado.

El Cerro Agujerado se encuentra en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y ofrece paisajes montañosos espectaculares al formar parte de la Sierra Madre Oriental.

Te puede interesar: Oaxaca abre nueva ruta Monterrey-Huatulco para incrementar su conectividad

¿Dónde se encuentra el Cerro Agujerado?

Este bello cerro se encuentra en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que es considerado como un área de importancia para la conservación de las aves, además de que es hogar de las comunidades vegetales de mayor valor ecológico de Nuevo León.

De acuerdo con expertos, hay 1,368 especies de flora y fauna en el parque, de las cuales 73 están en peligro de extinción. Por esto y mucho más, pertenece a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Las Cumbres de Monterrey cuentan con diferentes picos y cerros, cada uno con sus propias características y el que más destaca es el Cerro Agujerado.

¿Qué más puedes encontrar en el Cerro Agujerado?

Sin duda es una maravilla natural repleta de ríos, cascadas y vistas impresionantes. Está ubicado en el municipio de Juárez, y tiene uno de los recorridos de senderismo más vistosos de la región.

Desde las faldas del cerro parece como si entraras a otra dimensión, ya que puedes ver las mariposas revoloteando, aroma a pino, y cauces de ríos secos a través de los cuales puedes saltar de piedra en piedra.

Te puede interesar: Punta Monterrey, un paraíso costero de paz y tranquilidad

El recorrido se hace por senderos bien determinados, luego debes atravesar un río que poco a poco se hace más profundo.

Después, llegarás a un lugar estrecho, en forma de cañón, donde tendrás que vadearlo. En tu camino te encontrarás con más cascadas, partes del bosque, pero al final llegarás a la cueva más famosa del Cerro Agujerado.

El famoso arco está bordeado por estalactitas que maravillará tus ojos y no pararás de tomarle fotos.