Descubre las 5 cascadas de la Riviera Nayarit ¡Son imperdibles!

Uno de los sitios más visitados en México es la Riviera Nayarit, por ello te diremos cuáles son las 5 mejores cascadas de este bello lugar.

906
cascadas de la riviera nayarit
Foto: Pexels

Entre los sitios turísticos imperdibles están las cascadas de la Riviera Nayarit, ya que inmediatamente podrás sentir la tranquilidad del sonido del agua. 

Además no podrás dejar de ver su vegetación que enriquecen cualquier visita a la Riviera Nayarit. 

Te puede interesar: San Blas: una verdadera joya del Pacífico, en la Riviera Nayarit

¿Cuáles son las mejores 5 cascadas de la Riviera Nayarit? 

1. Cascada de Luna

Un completo entorno natural es lo que rodea la Ecoaldea Cascada de Luna, que se ubica en la Carretera Federal 200 en el tramo Compostela-Lasa Varas, a 50 km de Tepic. 

Puedes realizar senderismo, disfrutar de los paisajes, disfrutar de la brisa y admirar la belleza de su naturaleza. 

Además, hay hospedajes cercanos completamente sustentables, donde la energía eléctrica se suministra mediante paneles solares. 

2. Cascada del Cora

Otra de las cascadas de la Riviera Nayarit es El Cora, ubicada en la comunidad de Tecuitata, en el municipio de San Blas.

Aquí, el cuerpo de agua está rodeado de vegetación en medio del bosque tropical, donde lo ideal es nadar, relajarse y poder conectarte con la naturaleza. 

Sin embargo, puedes saltar del acantilado, navegar en kayak, practicar canotaje y rapel. 

Cascada del Cora, ubicada a menos de una hora de San Blas, se debe tomar la carretera estatal No. 76 Tepic-Miramar, vía Jalcocotan.

3. Cascada Real de Acuitapilco

Entre las cascadas de la Riviera Nayarit está Real de Acuitapilco, justo a 20 minutos de la Laguna de Santa María del Oro y a una hora de Tepic, se encuentra Real de Acuitapilco, un pequeño pueblo donde hay espacios habilitados para acampar o rentar alguna cabaña. 

Aquí encontrarás las cascadas más cercanas al pueblo que son la Cascada de la Silla con más de 30 metros y la Cascada de la Ánimas. 

Si quieres ir a estos lugares se recomienda contar con un servicio de guía, ya que debes cruzar por diversos senderos. 

 

4. Cascada Salto de Jumatán 

Una de las cascadas de la Riviera Nayarit más altas del estado es el Salto de Jumatán, pues cuenta con una caída de agua de 110 metros, que desciende sobre una pared de basalto. 

Puedes encontrar esta bella cascada muy cerca de la ciudad de Tepic. Además, su atractivo radica en su impresionante altura, la fuerza de la caída del agua y la pared de piedra basáltica que la resguarda entre la vegetación. 

Te puede interesar: Patzcuarito, la playa desconocida de Riviera Nayarit

5. El Chorrillo 

No puedes perderte otra de las cascadas de la Riviera Nayarit, que es El Chorrillo, un balneario natural ubicado en el poblado de El Colomo, en la Bahía de Banderas, a la que puedes ir durante todo el año. 

Si quieres visitar esta cascada debes estar preparado, ya que implica un esfuerzo físico que vale la pena. 

El recorrido te permitirá experimentar caminar entre la vegetación y ver algunos animales. Pero la recompensa será ver la caída de agua cristalina.