deja vu

Deja Vu, el nuevo cultivo de alcatraces en México

México ocupa el cuarto lugar mundial en la superficie cultivada de plantas ornamentales con 23 mil 417 hectáreas, 75 por ciento a cielo abierto y 25 por ciento en invernaderos o viveros. Aunque los alcatraces blancos son los más solicitados en años recientes, por lo que representan atractivos a los consumidores que buscan flores llamativas y cultivares vistosos. 

Una de las flores más solicitadas en ramos y arreglos florales son los alcatraces, que se distinguen por su belleza y sofisticación, debido a la demanda de nuevas variedades se han producido hórridos con gran variedad de tonalidades. 

Te puede interesar: El Corchito, un paraíso natural para rodearte de cenotes de aguas cristalinas

El alcatraz blanco forma parte de la lista de cultivos de importancia comercial en  el municipio de La Perla en Veracruz, por lo que forma parte de un grupo de planta muy apreciadas en la nación. Por lo que te explicaremos más sobre Deja Vu, el alcatraz mexicano. 

¿Qué es Deja Vu mexicano, el nuevo alcatraz? 

Se trata de una variedad creada después de más de 15 años de estudios sobre el mejoramiento genético de la planta, con ese logro los investigadores de la UNAM y de la Universidad de Chapingo, obtuvo por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa).

El alcatraz se introdujo en México en la época colonial, esta planta tiene alta demanda en el país, por lo que fue lograda en Elotepec, municipio de Huatusco, Veracruz, con una altitud de 1860 metros, donde los especialistas usaron tonos verdes y tonos rosados provenientes de semillas de Pink Miss, para dar origen a Deja vu. 

Te puede interesar: Hoya de la Luz, un destino natural ideal para el rapel que te impresionará

La planta ha logrado durar en buen estado hasta 22 días después de ser cortada, por lo que el desarrollo tecnológico en Agronomía resultó de las experiencia en mejoramiento genético de alcatraz, con la idea de contribuir al posicionamiento de México en la obtención de nuevas variedades.