ruta del italiano que caminó 450 kilómetros. camino de santiago

Conoce la ruta del italiano que caminó 450 kilómetros para calmarse tras discutir con su esposa

En los últimos días trascendió la historia real de un hombre italiano de 48 años que caminó 450 kilómetros para calmarse después de haber tenido una discusión con su esposa.

¿Te imaginas qué tan enojado se sentía o mortificado como para caminar tanto?

¿Puedes imaginar cuánto le tomó esa caminata, dónde durmió, a dónde se fue?

Pues aquí te lo decimos. Lo que s también curioso es que esa historia es del 2020, en tiempos de pandemia.

Se informó que el hombre, que no ha sido identificado, salió de su casa en Como, Italia, el 1 de enero y llegó a la ciudad de Bologna, Italia, el 8 del mismo mes.

Cuando se le preguntó por qué lo había hecho dijo que “necesitaba alejarme de todo y pensar».

«Sentía que si no caminaba, me volvería loco”, añadió.

El hombre caminó una media de 60 kilómetros al día. Dormía en refugios para peregrinos y en la casa de personas que lo acogían.

«Vine a pie para acá. No usé ningún medio. En estos días comía y bebía porque la gente que encontraba en el camino me ofrecía agua y comida. Estoy bien. Solo estoy un poco cansado», dijo el hombre.

 

¿Pero cuál fue su ruta en esta caminata?

Al salir de su casa, como decíamos, en Como, Italia -por cierto, un hermoso lugar. Mira aquí-, caminó el conocido Camino de Santiago, una ruta de peregrinación que se extiende desde Francia hasta España.

El Camino de Santiago es una ruta popular para los peregrinos de todo el mundo.

El hombre comentó que su caminata había sido una experiencia transformadora. «Aprendí mucho sobre mí mismo… Me di cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba”, manifestó al indicar que de regreso a su casa, su esposa lo recibió con los brazos abiertos.

 

¿Cuál es el Camino de Santiago?

Como decíamos arriba, el Camino de Santiago es una ruta de peregrinación que se extiende desde Francia hasta España, y tiene una longitud de aproximadamente 800 kilómetros y atraviesa paisajes variados, desde montañas hasta valles y playas.

Es una ruta popular para los peregrinos. Cada año, miles de personas caminan por ahí para buscar la paz espiritual, la reflexión o simplemente para disfrutar de la belleza del paisaje.

El Camino de Santiago está dividido en varias etapas. Cada una de ellas tiene una longitud de aproximadamente 20 a 30 kilómetros. Y, generalmente, los peregrinos suelen caminar unas 5 ó 6 horas al día.

Quienes lo han hecho, dicen que el Camino de Santiago es una experiencia desafiante pero gratificante.

Pero eso sí, indican que los peregrinos deben estar preparados para caminar largas distancias y para afrontar condiciones climáticas adversas. Sin embargo, la recompensa de llegar a Santiago de Compostela es inolvidable.

¿Quién se anima? ¿La vamos armando o qué onda?

DATO CURIOSO:

Según la publicación del medio italino “II Resto del Carlino”, el hombre, al ser visto por la policía local en Funo, Bologna, fue multado con 400 euros por no respetar el toque de queda implementado por la pandemia.