los cabos recupera 70% de sus rutas aéreas - 1

Los Cabos recupera 70% de sus rutas aéreas

Los Cabos se caracteriza por el impactante contraste de los azules del Mar de Cortés y el color de sus playas, pero también en el cielo ocurren muchas cosas: “se han inaugurado nuevas rutas (aéreas) que conectan a Los Cabos con mercados primarios tanto internacionales como nacionales”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

De hecho, continuó Esponda Cascajares, “hemos observado tendencias de mercado que estamos aprovechando para incrementar la conectividad del destino”, por ejemplo, Los Cabos recuperó 70% del mercado durante septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2019. 

Además, la industria de viajes y turismo de Los Cabos registró una recuperación en el flujo aéreo internacional de 60%, mientras que en el flujo nacional fue de 80%, señaló. 

Los Cabos hacia el mundo 

Respecto del mercado nacional, Aeroméxico inició una nueva ruta desde Guadalajara con cinco vuelos semanales, al tiempo que, en los meses recientes, Eastern Airlines, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines anunciaron nuevas conexiones de Nueva York, Austin y Sacramento, en Estados Unidos, a Los Cabos, detalló Rodrigo Esponda.

Estas nuevas rutas aéreas internacionales significarán «un aumento de 4 mil 500 asientos disponibles para que los viajeros lleguen directo desde este mercado primario”. 

Te puede interesar Conoce el mejor hotel de México, en Los Cabos

En este sentido, el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos afirmó que “seguiremos trabajando por fortalecer la confianza que nos tienen nuestros visitantes por medio del sistema de protocolos Los Cabos Te Cuida, en alianza con Intertek Cristal”.

Más seguridad en Los Cabos

Las autoridades de Baja California Sur han mostrado una mejora en el control sanitario de la entidad; prueba de ello es que desde el pasado lunes 6 de octubre, alcanzó el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria estatal.

Te puede interesar Isla Coronados, maravilloso contraste entre playa y semidesierto

Este importante hecho permitirá a Los Cabos registrar un número cada vez mayor de visitantes. Para empezar, dijo Esponda Cascajares, el primer mercado internacional que está regresando al destino es de alta gama.

Esto significa que llegan cada vez más viajeros que utilizan la aviación privada y que reportan altos ingresos económicos al año. 

Por su parte, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destacó que “el cierre preliminar de septiembre indica una ocupación hotelera de 27%, tan sólo tres puntos porcentuales por debajo del límite permitido durante ese mes”.

Esto, agregó, significa que hay un interés de viaje real que se ve reflejado en la recuperación de Los Cabos y proyecta números positivos para el cierre de 2020.

Para sumar a esta situación de recuperación, lectores de la revista Conde Nast Traveler señalaron que Los Cabos es sede de 13 de los mejores 20 hoteles del mundo.

Te puede interesar Isla Danzante: misticismo y naturaleza en un solo lugar