caborca estrena hotel

Caborca amplía su oferta hotelera

Al noroeste del estado de Sonora se encuentra Caborca, un destino que ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos, además de que es la llamada “puerta” al gran desierto de ese estado. 

Precisamente allí la cadena hotelera City Express abrió una propiedad de 101 habitaciones para sus viajeros tanto de negocios como los que van de turismo de placer.

Hospedaje estratégico

“Si bien este año ha presentado nuevos retos derivados de la pandemia por Covid-19, con esta apertura reforzamos nuestro compromiso por seguir promoviendo la reactivación turística y económica en todo el país”, señaló Alberto Granados, director de Operaciones del corporativo hotelero.

El hospedaje se ubica en un punto estratégico para los turistas que llegan a Caborca: en la zona centro de la ciudad sonorense, a un costado de la Central de Camiones, cerca de bancos y zonas comerciales. 

Asimismo, la propiedad está lista para recibir a los viajeros de negocios gracias a la cercanía al Centro de Gobierno y por el fácil acceso a las rutas agrícolas, industriales y comerciales más importantes del noroeste.

Además, cuenta con todos los servicios necesarios para los huéspedes: WiFi en todas las áreas del hotel, desayuno de cortesía, transportación en un radio de 5 kilómetros, sala de juntas, pool bar y centros de carga para vehículos eléctricos.

Te puede interesar Disfruta del desierto y el mar en Campo La Salina, Sonora

Conociendo Caborca

Caborca es una ciudad contemporánea, pero conserva su encanto de pueblo. Un lugar que deberías tener apuntado en tu libreta de lugares a visitar —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, pues tiene las hermosas playas Puerto Lobos y El Desemboque.

Además, la zona arqueológica La Proveedora alberga la colección más amplia de petroglifos en México. De acuerdo con varios expertos, la edad de estas figuras de Caborca se calcula en mil años.

Y por si fuera poco, es el destino ideal para practicar un sinfín de actividades al aire libre y deportes extremos en su ecosistema desértico.

Por último, es imposible ir a Caborca y no saborear unas coyotas de nieve, un dulce relleno de las nieves más populares del lugar, como cajeta o vainilla.

Te puede interesar Magdalena de Kino, un destino de Sonora con experiencias inolvidables