tarandacuao promueve proyectos turísticos

Tarandacuao favorece el turismo local con nuevos proyectos

Te invitamos a visitar Tarandacuao, en Guanajuato, si lo tuyo es elturismo de naturaleza, de aventura, regional, gastronómico, religioso y artesanal —sí, ¡todo eso junto!—. 

Este municipio localizado en la Región Sur del estado está implementado varios proyectos para impulsar y reactivar la actividad turística en su territorio. Por ejemplo, el Parador Turístico Artesanal Taranda.

En este atractivo, que busca detonar el comercio local, los viajeros curiosos podrán encontrar productos de cerámica, principalmente, y servicios regionales.

Tarandacuao también está promoviendo el complejo del Taller de Cerámica y Porcelana de Javier Servín —ubicado en la comunidad La Purísima—, que cuenta con cabañas, jardines, galería y restaurante.

Aún en construcción, se espera que pronto se inaugure el próximo espacio del taller de cerámica y porcelana denominado Proyecto Ecoturístico Artesanal de la sierra de Puruagua.

Además de estos novedosos proyectos artesanales, Tarandacuao cuenta con sitios entrañables como su Centro Histórico, la Iglesia Santiago Apóstol y el Salón Parroquial, así como la laguna de Paso de Ovejas y el Centro Turístico Centude, por mencionar algunos. 

Te puede interesar: Guanajuato busca atraer viajeros con fortalecimiento de segmentos turísticos

Tarandacuao, en el mapa regional

Al solicitar a los prestadores de servicios turísticos que realicen de manera formal sus peticiones, Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, durante un recorrido por Tarandacuao —en el que participó la presidenta municipal María Juana Campos Alegría—, afirmó que la dependencia a su cargo está comprometida en apoyar cada uno de los proyectos que ayuden a impulsar este municipio en materia turística.

Precisamente uno de los organismos que hizo una petición fue la Asociación Integración Mundo y Sociedad A.C., en voz de su presidente Francisco Javier Servín, quien solicitó se colocara señalética turística para Tarandacuao y sus atractivos.

También destacó la necesidad de que se informe de manera directa sobre los procesos para proyectos y apoyos económicos destinados al desarrollo turístico y festivales, que otorga la Sectur Guanajuato.

Finalmente, Álvarez Brunel explicó que “la intención es que vayamos metiendo a Tarandacuao en el mapa regional, buscando que haya una coordinación (municipio, prestador de servicios y Sectur) para que el turista destine un mayor tiempo en Tarandacuao, disfrutando los servicios y atractivos culturales y naturales”.

Te puede interesar: Vive la industria del romance en pleno en Guanajuato