iglesia de ometepec, un pedacito de cielo en suelo guerrerense

Iglesia de Ometepec, un pedacito de cielo en suelo guerrerense

En el corazón de la Costa Chica de Guerrero se ubica la Iglesia de Ometepec, uno de los principales atractivos de la localidad, cuya construcción colorida llama la atención a primera vista y atrae a todo aquel que la mira.

La Iglesia de Ometepec es una joya arquitectónica y de gran valor religioso, que se camufla perfectamente con el azul intenso del cielo y se esconde entre las nubes.

Te podría interesar: Taxco y sus Mil Cascadas, rostro poco conocido del Pueblo Mágico de Guerrero

Su nombre oficial es Catedral de Santiago Apóstol, y venera al santo patrono del mismo nombre. Su belleza y magnificencia es el fiel relejo de los orígenes de Ometepec, cuyo primer registro data de la época de la colonia, cuando los españoles llegaron a esta región guerrerense.

Iglesia de Ometepec, una porción de cielo

Su diseño y construcción son espectaculares, colocándose como uno de los santuarios o templos religiosos más lindos y pintorescos de Guerrero. Destacando su impresionante fachada azul, compuesta por una portada de estilo neoclásico con cuatro nichos donde se postran efigies de diversos santos.

A los costados, dos columnas sobresalen de entre toda la construcción. Cuenta con un acceso principal y dos estructuras a los costados que fungen como accesos auxiliares, pero lo que verdaderamente llama la atención son sus imponente torres que simulan tocar el cielo y perderse en él. Cada una con cuatro niveles y una pequeña cúpula en su parte más alta.

Te podría interesar: Pie de la Cuesta, la belleza de la simplicidad en Guerrero

Su interior es de una sola nave y alberga diversos tesoros religiosos, como lienzos, imágenes, santos, una pequeña capilla y una impresionante cúpula, adornada con múltiples grabados.

La fiesta de Santiago Apóstol se celebra los días 24 y 25, por lo que la Iglesia de Ometepec se viste de gala y recibe cálidamente a los fieles creyentes que se dan cita en esta destino para disfrutar de una verbena popular, llena de danzas, antojitos y demás espectáculos.