¿Conoces la Casa Colorada? La leyenda de la Barranca de Huentitán, Jalisco

Esta casa se construyó en 1923 para servir como cuartel militar y luego como un hospital.

1621
casa colorada
Foto: Instagram/ @angelorbike

La Casa Colorada cuenta con una leyenda que se originó en la zona del Área Metropolitana de Guadalajara, se trata de la Barranca de Huentitán, casi llegando al río se encuentra esta casa antigua de difícil acceso y escondida entre la vegetación.

De acuerdo con las leyendas de Jalisco, la casa se construyó en 1923 para que sirviera como cuartel militar, así que ahí se monitorea el lugar, pero luego de unos años se convirtió en enfermería.

Te puede interesar: Muerteros, una leyenda que surgió de un callejón de la capital

A lo largo de los años, la Casa Colorada fue abandonada y por más de 50 años la han ocupado personas que integran sectas, o que acuden a hacer vandalismo y rituales, por lo que se dice que las energías y fantasmas se concentran en la casa.

¿Cuál es la leyenda de la Casa Colorada?

Una de las leyendas más populares de este recinto es que cualquier niño que pasara o se entrara a la zona ya nunca más sería encontrado.

Además los que paseaba por los alrededores debían tener cuidado con un gato negro, pues si este aparecía, las personas tenían la tentación de atraparlo y el animal los dirigía a la casa, pero al tratar de huir de la zona sin importar en qué dirección corran siempre llegan a la misma casa volviéndose presas de la locura y la desesperación.

Según la leyenda se escuchan llantos, risas y murmullos por la zona además que algunas personas dicen ver y sentir presencias en ese lugar, pero los habitantes siempre alertan a los visitantes que llegan a la Casa Colorada en busca de respuestas, pues ahora pueden ser víctimas de la delincuencia, en lugar de seres fantásticos.

Te podría interesar: La Bruja de Xaltocan, una aterradora leyenda de Xochimilco

¿Cómo llegar a la Barranca de Huentitán?

La barranca de Huentitán en Guadalajara, Jalisco es un área natural protegida popular por su atractivo turístico y deportivo, cientos de tapatíos lo toman como un punto para activarse físicamente o simplemente disfrutar del esplendor natural.

Puedes llegar por Belisario Domínguez 4446 en Guadalajara o desde el parque Mirador Independencia, en el extremo norte de la Calzada