¿Dónde está Val’Quirico y cómo llegar desde la CDMX?

Ubicado en el límite de los estados de Tlaxcala y Puebla se encuentra Val'Quirico, un oasis arquitectónico que emula la belleza Toscana.

3078
val'quirico como llegar
Foto: Instagram/@harbordron

Uno de los lugares más pintorescos de México es Val’Quirico y es de los pueblos más visitados por su hermosa arquitectura al estilo medieval de la Toscana italiana, pero ¿dónde y cómo puedes llegar?

Val’Quirico se encuentra al límite de los estados de Tlaxcala y Puebla, así que te diremos la ruta ideal para llegar aquí desde la CDMX.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta

¿Cómo llegar a Val’Quirico?

El complejo turístico Val’Quirico, inspirado en un pueblito italiano llamado San Quirico d’Orcia, está en el municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala.

Se encuentra a un costado de la autopista México-Puebla y a sólo 20 minutos del aeropuerto de Puebla.

Exactamente, está en la carretera Xoxtla-Santa Isabel Tetlatlahuca Km 2, Nativitas, Tlaxcala.

Si viajas en auto desde la CDMX debes tomar la autopista  México-Puebla, toma a la derecha la salida a Xoxtla (que está poco después del Outlet Puebla) y luego la salida a Santa Agueda. En total son alrededor de 119 kilómetros (alrededor de dos horas y media). El viaje redondo sale en $220.

En caso de que viajes en autobús debes tomar el camión que haga paradas en la autopista México-Puebla y bájate en Xoxtla. Ahí, toma una combi a Nativitas y dile al chofer que vas a Val’Quirico.

Te puede interesar: Val’Quirico: la Edad Media a dos horas de la Ciudad de México

¿Qué hacer en Val’Quirico?

Este lugar está perfectamente diseñado para que te quieras quedar un rato largo caminando, comiendo delicioso, admirando la construcción, contemplando el paisaje, tomando un helado, un café, comprando artesanías, ropa, sombreros, viendo aves autóctonas y exóticas, todo lo que se te antoje.

Por ejemplo, puedes ir a La Catrina prepara deliciosos chiles capeados en nogada. Este es el restaurante de especialidad mexicana del lugar, y vaya que representa muy bien la gastronomía local.