castillo de los duendes

¿Cuál es la historia que esconde el Castillo de los Duendes en Etla, Oaxaca?

Alrededor del Castillo de los Duendes se esconden grandes misterios y leyendas, de hecho se dice que depara buenos augurios, aunque algunos aseguran que su estructura solo despierta una serie de fantasías, sobre todo la de los habitantes más jóvenes de Etla, Oaxaca, donde se ubica este lugar.

Se cuenta que el Castillo de los Duendes fue levantado en un terreno que es propiedad de Miguel Pérez, donde anteriormente había una casa habilitada como caja de ahorros. Lo curioso de su historia, es que nadie sabe quién construyó este palacio, de hecho hay quien jura que apareció de la noche a la mañana.

Los vecinos más escépticos piensan que el dueño no concluyó su construcción, por falta de fondos, pero aquellos que son supersticiosos, creen fielmente que el Castillo de los Duendes fue levantado por estos seres mitológicos, a quienes se les atribuyen poderes sobrenaturales.

Te puede interesar: ¿Visitarás Oaxaca? Visita las cabañas del Bosque de los Duendes y las Hadas

¿Qué hay al interior del Castillo de los Duendes?

Incluso, algunos habitantes de Etla bromean con la idea de que la construcción no concluyó por falta de dinero, sino porque el dueño se quedó sin duendes. Otros dicen que estos enanitos le ofrecieron ollas llenas de monedas de oro, para que levantara esta estructura, donde pudieran vivir cómodamente.

Aquellos que han entrado al Castillo de los Duendes describen la presencia de figuras hechas de cemento como unicornios, hadas, venados, ángeles, mariposas, árboles, flores y mucho más. Pero lo que verdaderamente provoca temor, es su fachada incompleta.

Algunos lugareños dicen que por las noches es fácil ver cómo estas criaturas se asoman por la estructura, pero también deambulan por los alrededores del lugar, para hacer travesuras o espantar a las personas que pasan por la sera de este sitio.

Mayor información:

Turismo de Oaxaca