La Casa de los Duendes, un lugar místico de Sonora

Si de lugares místicos se trata, Hermosillo, Sonora, esconde un lugar mágico y lleno de misterio, se trata de La Casa de los Duendes.

960
La Casa de los Duendes, un lugar místico de Sonora
Foto: La casa de los duendes hmo/Facebook

Hermosillo, capital del estado de Sonora, esconde un lugar místico dedicado a criaturas mágicas relacionadas con las hadas, se trata de La Casa de los Duendes, un sitio lleno de misterios e historias sobre estos pequeños seres mágicos que aparentemente son de buena suerte pero también muy traviesos.

La Casa de los Duendes, un recinto lleno de misterio e historias

La Casa de los Duendes es un sitio repleto con una gran variedad de estos pequeños seres que tienen la encomienda de cuidarla y de paso hacer una que otra travesura, como ya es costumbre entre ellos. Son arrugados y están llenos de cabellos blancos, mientras que su semblante es burlón y en ocasiones suele causarle miedo a la gente.

Te podría interesar: ¿Una mina encantada? La Tarasca, la leyenda de la mina en Sonora

En este inmueble en el que habitan decenas de estos pequeñines seres mágicos es propiedad del señor Gabino Medina, quien decidió crear este espacio para que las personas conocieran más sobre los duendes, esos seres astutos, de agilidad prodigiosa e inteligencia superior.

El señor Gabino Medina viajó en una ocasión a la Ciudad de México para tomarse unas merecidas vacaciones y frente a la Catedral encontró a una mujer que vendía duendes; esto despertó su curiosidad y se le acercó para preguntar acerca de ellos. La vendedora le dijo que se llevará uno, que le ayudaría en sus negocios, fue así como comenzó su aventura.

A diario, Gabino Medina le compraba cigarros, le ponía su bebida y cuidaba al duende tal y como se lo indicó la mujer que se lo vendió, esto le permitió que el duende lo ayudara a hacer fortuna y con ese dinero compró el inmueble donde ahora se encuentra La Casa de los Duendes.

¿Por qué hacer una casa repleta de duendes?

Don Gabino tuvo la brillante idea de crear un espacio dedicado a estos seres, los cuales están mayormente asociados con cosas malas cuando, al contrario, son seres de la naturaleza que ayudan a las personas y salvaguardan los bosques.

Otra de las razones por las que decidió abrir La Casa de los Duendes es para que las personas conocieran la importancia de tratar bien a estos pequeños; ya que asegura que es todo un compromiso tener uno porque no se pueden regalar, prestar ni mucho menos tirar.

Te podría interesar: De aventura por el Río Yaqui en Sonora: El Amazonas del noroeste de México

La Casa de los Duendes podría decirse que es un museo dedicado a estos pequeñines de diferentes tamaños y con diferentes objetivos; mientras que en la parte trasera hay un gran mural dedicado a ellos, incluso cuenta con una tienda donde puedes comprar alguno de estos seres mágicos y te explicarán la función de cada uno de ellos.

Por ejemplo; te indican: que no puedes prestarlo, regarlo o tirarlo, además requieren de ciertos cuidados.

Dónde está

  • Ubicación: Av. No Reelección 8, Centro, Hermosillo, Sonora.