carnaval de veracruz

Regresará el Carnaval de Veracruz 2022 y ¡será presencial!

Hace un año no fue posible realizar el Carnaval de Veracruz de manera presencial, ya que ocurrió un incremento de los contagios por Covid-19, por lo que este año se trata de un evento muy esperado por los veracruzanos. 

El comité organizador y la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, informaron que para este 2022 el Carnaval de Veracruz será de forma presencial y que estará dirigido a las familias veracruzanas cuidando las medidas sanitarias durante el desfile. 

Te puede interesar: Cumbre Tajín 2022: ¿Cuándo será y qué actividades habrá?

¿Cuándo se realizará el Carnaval de Veracruz 2022? 

Según los organizadores el evento se realizará del 1 al 5 de julio en el puerto de Veracruz donde habrá una serie de actividades como:

  • Quema del Mal Humor
  • Coronaciones infantiles
  • Coronación de Reina y Rey del Carnaval.

Para los días del 2 al 5 de julio se realizarán los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes, todo pensado como siempre para disfrutarse en un ambiente completamente familiar.

Te puede interesar: Coachella 2022 presenta su cartel con Harry Styles, Grupo Firme y Banda MS

Uno de los principales objetivos del  Carnaval de Veracruz es la recuperación económica del municipio que por causa de la pandemia se vio contraída.

Hace un año, el carnaval tuvo que realizarse de manera virtual con varios eventos grabados, así como una exposición virtual del vestuario que se ha utilizado en la fiesta y se transmitieron desfiles de años anteriores.