Feria de la Nieve 2022 en Xochimilco ¿Cuándo será?

Vuelve la Feria de la Nieve en 2022 donde podrás darle gusto a tu paladar con sabores exóticos.

523
feria de la nieve
Foto: Alcaldía Xochimilco

Uno de los postres más famosos de la Ciudad de México es la nieve, y el hogar chilango de este delicioso platillo es en Xochimilco, en especial en Santiago Tulyehualco, donde cada año en primavera llega la Feria de la Nieve para calmar el calor. 

La tradición de este platillo es muy antigua, pues hace cerca de 80 años el obtener nieve para elaborar el postre no era tan sencillo, esta se traía desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en costales de sal sobre burros o mulas, o bien, se recolectaba el granizo en tiempos de lluvia. 

Te puede interesar: Tlayudas de Oaxaca vs CDMX: ¿Cuál prefieres?

Ahora, la Feria de la Nieve 2022 trae un rico helado artesanal en Xochimilco, pero también la oportunidad de disfrutar de eventos culturales y artísticos. En México predominan los sabores de agua o crema, pero si tienes alma de catador deberás probarlas nuevas combinaciones que hay en este Festival. 

¿Qué prepara la Feria de la Nieve 2022 en Xochimilco? 

Con 135 años de tradición, la Feria de la Nieve 2022 invita a los capitalinos a probar desde los clásicos sabores como: de limón, queso, guanábana, fresa, mamey, nieve flotante, hasta otros creados con alcohol como tequila, mezcal o ron. No faltan los enchilados, de mole o chamoyada.

Durante varias generaciones, en Santiago Tulyehualco sus pobladores han preservado y heredado técnicas artesanales y naturales para la producción de nieve, con los años se han ido retando para crear los sabores más exóticos, uno de los que más llama la atención es el de víbora de cascabel.

Te puede interesar: Cumbre Tajín 2022: ¿Cuándo será y qué actividades habrá?

La entrada a la Feria de la Nieve 2022 es completamente gratuita y se llevará a cabo del sábado 9 al lunes 18 de abril. La cita es la Plaza Cívica, ubicada en la explanada de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.