aguas termales en méxico

5 destinos de aguas termales irresistibles alrededor de México

Los lugares que gozan de aguas termales en México son muy diversos. Alrededor de nuestro país existen rincones maravillosos que tienen aguas cristalinas y de variadas temperaturas para relajarse y disfrutar. Y lo mejor es, que estos manantiales además de ser hermosos también son accesibles para todos.

Relajarse con un chapuzón es un plan ideal para salir de la rutina. Así que te invitamos a comprobarlo visitando alguno de los siguientes destinos con aguas termales que se encuentran en México. Todos los ejemplos de paraísos que te presentaremos hoy en México Travel Channel son totalmente naturales y sorprendentes.

5 destinos con aguas termales en México

  • El Cañón de Guadalupe, Mexicalli

Cuando conozcas este lugar quedarás maravillado por la hermosa vista y del panorama natural, ya que estas aguas termales forman cascadas naturales. El Cañón de Guadalupe se encuentra en el corazón de la sierra Cucapá. Se trata de un paraíso surrealista y más cuando cae el atardecer, pues mientras descansas en agua sulfurosa que relaja tu mente, verás al Sol posarse sobre el desierto con palmeras verdes.

También te puede interesar: Barranca de Metztitlán, un tesoro de joyas naturales

  • Los Azufres, Michoacán

Está comprobado que los cuerpos de agua de este sitio tienen propiedades benéficas para el cuerpo, esto es por su alto contenido de sales y minerales. Así que si tienes ganas de pasar un buen rato de calma este lugar es para ti. Cabe señalar que en algunas partes de estas aguas termales, la temperatura puede alcanzar hasta los 80 °C. Así que re recomienda ir con tiento antes de sumergirte.

  • Los Manantiales, Morelos

Entrar en contacto con la naturaleza es más sencillo de lo que parece, principalmente en un sitio como este, donde podrás bañarte en manantiales cuya agua brota a una Temperatura de 28 °C. Asimismo, en los alrededores, encontrarás varias cascadas y albercas naturales que se han formado con ayuda de aguas sulfurosas. Los Manantiales de Morelos se encuentran en el municipio Coaxitlán.

También te puede interesar: Cascada El Aguacate, abrevadero de un abismo en San Luis Potosí

  • Taxidhó, Hidalgo

Aunque no lo creas, las aguas termales también pueden nacer del fondo de una barranca y, justo es el caso de los manantiales Taxhidó, un destino sorprendente y cuya agua brota a una temperatura de 38 °C. Este destino se encuentra en el río que colinda entre los estados de Querétaro e Hidalgo, y pertenece al municipio de Tecozautla.

  • Las Huertas, Morelos

En este lugar verás cómo brotan 1,500 litros de agua por segundo, así que si quieres admirar un espectáculo como este no puedes dejar de visitar este destino. En Las Huertas también hallarás sorprendentes albercas y jacuzzis naturales, con diversos desniveles que a su vez forman cascadas. Así que si te interesa conocer este lugar, recomendamos hacer un día de campo en medio de la naturaleza, donde también puedes acampar y pasar una noche increíble.