feria de santa rita

Feria de Santa Rita: Anuncian cartelera de la edición 2022

La gobernadora Maru Campos Galván anunció el regreso de la Feria de Santa Rita 2022, que se celebrará del 19 de mayo al 5 de junio e incluirá espectáculos, conciertos y diversas actividades para toda la familia y que se realizará con una inversión aproximada de 45 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de que por fin, después de 2 años de ausencia, este próximo 19 de mayo, regresa nuestra feria de Santa Rita. Esta celebración que es tan nuestra como chihuahuenses”, declaró la Gobernadora.

Te puede interesar: 5 destinos de aguas termales irresistibles alrededor de México

La mandataria estatal enfatizó que el Gobierno del Estado está poniendo “toda la carne al asador”, para que las familias tengan una gran experiencia en esta feria, pues se lo merecen.

“Queremos que se sientan seguros y tranquilos, vamos a estar muy al pendiente, cuidando que todo se desarrolle con paz y tranquilidad, porque sabemos lo que significa esta tradición para las familias chihuahuenses”, afirmó.

Dio a conocer que el Patronato trabajó en la rehabilitación de las instalaciones de la feria, que estaban profundamente dañadas y se buscará que los usuarios las encuentren en óptimas condiciones y todos los asistentes puedan disfrutar al lado de sus seres queridos.

Maru Campos informó que se espera una derrama económica superior a los 130 mdp, recursos que le inyectarán movimiento a la economía local, para su reactivación y desarrollo.

Agradeció la labor del Patronato, que ha trabajado para que los chihuahuenses tengan una feria a la altura de lo que se merecen. Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a que asista y disfrute de esta tradicional fiesta, que fue pensada y se desarrollará para el disfrute de las familias chihuahuenses.

En su participación, el presidente del Patronato, Paulo César Barbosa Huerta, dio a conocer que entre diversas dependencias y con contratistas se trabaja arduamente en rehabilitación de las instalaciones.

Se trata, dijo de crear un espacio que permita generar un ambiente muy familiar, que sea una Feria segura y limpia, para lo cual ya se realizó la primera reunión con las corporaciones de seguridad y de protección civil, a fin de crear un esquema que permita el buen desenvolvimiento de todas las actividades.

También se tiene previsto que la Feria genere fondos suficientes para el propio mantenimiento de las instalaciones y que el recinto sirva para diferentes actividades a lo largo del año.

También te puede interesar: Barranca de Metztitlán, un tesoro de joyas naturales

Especificó que el costo del boleto es de 50 pesos y ofrecerá actividades como circo sobre hielo con patinadores de talla internacional, juegos mecánicos para adultos, para niños y un área de inflables, show de reptiles, teatro del pueblo, además de algunas sorpresas que se darán a conocer durante el evento.     

En cuanto al teatro del pueblo, informó que estarán Gloria Trevi, Piso 21, Cañaveral, Yair, Paty Cantú, María José, Molotov, Edwin Luna, Capaz de la Sierra, Omar Chaparro, Mimoso y para el cierre Cumbia Machine Tour, espectáculo que reúne a La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita, Erick Rubín, Lupillo Rivera, entre otros.

El palenque contará con las actuaciones de Lucero y Mijares, dos fechas de Alejandro Fernández, El Recodo, Carlos Rivera también con dos fechas, Tucanes de Tijuana, Grandiosas que incluye a Alicia Villarreal, Dulce, María Conchita Alonso, María del Sol, Ángela Carrasco y Janette, después se tendrá la presencia de Aida Cuevas y el cierre será con Eden Muñoz.

Foto: Feria de Santa Rita

El directivo precisó que la venta de boletos se realiza a través de la oficina de Starticket, en avenida de las Américas 107-E, en Hr Pop Mart Fuentes Mares (Sur), Hr Pop Mart Victoria ( Centro) y en Hr Pop Mart, Dostoyevzki (Norte).

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir en la oficina Startickets, en avenida López Mateos No. 835 y en Delicias en  Hr Pop Mart, en la calle 3ª Centro.