Laguna de Oaxaca se ‘pinta’ de rosa; así luce ‘La Salina’

El extraño color provocó sorpresa en redes sociales y en la población local

467
laguna la salina
Foto: Twitter/ Esau Zavaleta MX

Ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, en la región Costa Oaxaca se encuentra la laguna ‘La Salina’, que en los últimos días apareció sus aguas en color rosa, así es, al parecer el fenómeno natural fue provocado por la concentración de sal y las variaciones en microorganismos. 

Te puede interesar: ¿Mazunte o Zipolite? La mejor playa de Oaxaca que debes visitar en vacaciones

La laguna también conocida como “Escobilla” llamó la atención de redes sociales y de los habitantes locales, pues el fenómeno no es nada usual. Según la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, así como los especialistas de la Universidad del Mar, llevaron a cabo análisis del agua con el objetivo de ver cuáles son los organismos presentes en el agua y así determinar cómo se tiñeron de rosa las aguas. 

De acuerdo con medios locales, desde hace un par de semanas, la laguna ha presentado este cambio de coloración, pues según los especialistas de la Universidad del Mar, el color rosa pudo ser provocada por la concentración de sal y variaciones de microorganismos que habitan en el lugar, los cuales podrían desprender este color. Las fotos del usuario Esau Zavaleta MX han llamado la atención en redes sociales por el intenso color que presentan las redes sociales. 

Te puede interesar: Puerto Vallarta: el destino que ofrece varias actividades gratuitas en vacaciones

La población local se mantiene extraña ante el fenómeno, pues según indicaron a los medios que no se tenía un evento así desde hace 60 años, en las más de 40 hectáreas que comprende la laguna. Según los pobladores, el evento o la bacteria que provocó dicho cambio de color, ha generado la muerte de la fauna de la región.