actividades en teotihuacán

¿Qué hacer en Teotihuacán? 4 Actividades para disfrutar en familia

Teotihuacán es una Zona Arqueológica muy representativa y además está muy cerca de la CDMX

La Zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los lugares más representativos de México.  La cual es visitada por muchos turistas nacionales e internacionales, además está muy cerca de la CDMX. Al estar aquí, la imponencia de las pirámides y el panorama que ofrece te maravillará. Pero, si llegas de visita, seguro quieres saber qué otras cosas puedes hacer además de conocer los hermosos vestigios. Si esa es tu intención, llegaste al lugar correcto, porque hoy en México Travel Channel te compartiremos todos los atractivos que debes conocer en este destino.

Teotihuacán

También te puede interesar: 5 lugares que albergan la historia de México en la CDMX

4 actividades para divertirte en la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Vuela en globo aerostático

Además de conocer y disfrutar de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, puedes ver o subirte en los enormes globos aerostáticos. Aquí encontrarás diferentes tours que te elevan en el aire desde donde podrás ver un bellísimo panorama. Así que si vienes a este destino, esta es una excelente actividad que te hará vivir experiencias inolvidables.

Ingresa a un temazcal

Teotihuacán se encuentra rodeado de temazcales, esto debido al arraigo de la cultura prehispánica; esta práctica se acompaña de rituales que te harán sentir muy bien y despejarte de todo lo negativo. El temazcal tienen fines medicinales y se trata de una técnica te vapor con hierbas que alcanza una temperaturas entre los 40 ºC hasta los 80 ºC. De acuerdo con las personas que hacen este tipo de ceremonias, el ingresar a un temazcal te ayuda a desintoxicar el cuerpo, reforzar el sistema inmunológico, erradicar el estrés, entre muchos otros beneficios.

Pasea en bicicleta o en cuatrimoto

En esta zona se ofrecen recorridos guiados en bicicleta o cuatrimoto, así que si te gusta la aventura, no puedes dejar de rentar este servicio. Lo mejor es que te llevan a visitar diferentes rincones y atractivos que hay dentro del Valle de Teotihuacán. Además, durante tu recorrido también te ofrecen degustaciones de comida tradicional, entre otras sorpresas.

También te puede interesar: ¡Día Mundial Sin Tabaco! Estas son las zonas libres de humo en la CDMX

Disfruta de la gastronomía

En este lugar existen diferentes sitios donde puedes probar exquisitos platillos tradicionales, ya que la mayoría son preparados con los ingredientes más populares de la gastronomía perteneciente a la época prehispánica; también hallarás otro tipo de comida que seguro te hará «chuparte los dedos». Te sugerimos que durante tu visita le preguntes a los lugareños cuál es el establecimiento de comida que más te recomiendan, ellos saben exactamente la mejor opción.